El evento, que originalmente sería en Saltillo, Coahuila, en el noroeste del país, y que por esta contingencia global fue reasignado al destino Acapulco, por múltiples razones, una de las más importantes por el espacio que tiene el Mundo Imperial para el desarrollo de un evento presencial con nuevos protocolos de distanciamiento, estándares de seguridad y calidad, en caso de que el evento sea híbrido.
Jaime Salazar Figueroa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), junto a Seyed Rezvani, Director General del Grupo Mundo Imperial y Presidente de la Asociación de la Riviera Diamante del Pacífico y el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Sr. Ernesto Rodríguez Escalona, comentaron sobre el evento y respondieron las preguntas de los periodistas asistentes.
“Estamos preparados para el congreso a celebrarse del 25 al 27 de noviembre, si las condiciones lo permiten, será presencial, con todos los protocolos de rigor, lo cual nos dará mayores luces sobre la materia del manejo de eventos, aplicando las mejores prácticas a nivel mundial” comentó Jaime Salazar.
Muchas fueron las preguntas y comentarios sobre el CNIR y sobre Acapulco, que fueron respondidas por los ponentes. En el turno del Sr. Rezvani, agradeció la confianza en el grupo que dirige e informó que cuentan con todas las certificaciones y condiciones para lograr eventos en sus instalaciones.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Guerrero comentó: “Estamos emocionados de recibir a meetings planners y PCO´s que vendrán a nuestro bello puerto de Acapulco a actualizarse en diversos temas de la industria, agradecemos además la solidaridad de COMIR por elegir al destino, donde nació la vocación por el turismo en México. Expo Mundo Imperial es uno de los mejores recintos de América Latina y ha marcado un antes y un después de la historia de Acapulco”
Cabe destacar, que el puerto de Acapulco ha recibido grandes convenciones y congresos tanto nacionales como internacionales, como la Convención Internacional de Minería con más de 12 mil asistentes y 400 expositores.
Los organizadores del congreso estarán informando sobre los avances, condiciones, protocolos y programa a desarrollar en las próximas semanas, según el formato a utilizar, a fin de lograr el éxito de la XXVII edición de este encuentro, de los más prestigiosos de México, en miras a una reactivación del sector de manera responsable y sostenible.
Carla Galindez
CEO Destinos y Negocios Latam (México). Graduada en Desarrollo Sostenible y experta en el posicionamiento de marcas, productos, servicios y destinos turísticos por medio eventos, incentivos, marketing y soluciones digitales.
carla@destinosynegocios.com.mx
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