El Consejo Ejecutivo de Anguilla sostuvo una reunión la semana pasada para evaluar asuntos relacionados con Covid-19. El gobernador Tim Foy y el primer ministro Ellis Webster confirmaron que no hay casos activos o sospechosos de coronavirus en la isla. Sin embargo, debido a la constante evolución de la pandemia a nivel global, y aprovechando la temporada baja tradicional del destino, de julio a octubre, las fronteras de Anguilla permanecerán cerradas para los visitantes en general hasta el 31 de octubre, salvo algunas excepciones a partir de agosto:
- Emergencias y evacuaciones médicas;
- Personas que deseen salir de Anguilla;
- Repatriación de anguilenses de países y territorios con casos activos inferiores al 0,2% de la población, respetando los protocolos y normas de cuarentena pertinentes;
- Visitantes de países y territorios con casos activos inferiores al 0,2% de la población, respetando los protocolos y normas de cuarentena pertinentes.
Con base en la situación actual de Covid-19 en todo el mundo, en particular el aumento significativo de los casos en las Américas, el Consejo Ejecutivo amplió la suspensión de las repatriaciones desde países y territorios con una prevalencia activa de casos superior al 0,2%. Esta suspensión surtirá efecto inmediato y permanecerá al menos hasta el 7 de agosto.
Las actualizaciones sobre Covid-19 en la isla pueden ser consultadas en el sitio web creado especialmente para este fin: www.beatcovid19.ai.
Para más información del destino, por favor visite el portal oficial del Anguilla Tourist Board: www.IvisitAnguilla.com; Facebook: Facebook.com/AnguillaOfficial; Instagram: @Anguilla_Tourism; Twitter: @Anguilla_Trsm, con el Hashtag: #MyAnguilla.
[zombify_post]