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Comunicar el Lujo: he ahí el dilema

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El mercado de lujo sigue creciendo, ya que más allá de un estilo de vida, se han democratizado “momentos de lujo” que pueden disfrutarse en varias ocasiones en la vida de una persona.

Comunicar el lujo no es solo un tema de promover o destacar productos costosos, sino de lo que representa el verdadero lujo: la capacidad de satisfacer nuestros anhelos más profundos.

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Todo comenzó cuando ofrecí un servicio de un cliente y su página web no estaba actualizada. Aunque lo que ofrecía era inigualable, no lo comunicaba, según otra persona a quien lo recomendé. Ahí comenzó el dilema, ¿cómo comunicar el lujo? luego de preguntarlo a un universo de 10 personas relacionadas con esto, llegamos a la misma conclusión: más allá del precio, el verdadero lujo incluye experiencias únicas y personalizadas, una atención al detalle incomparable, y un compromiso con la calidad y la autenticidad. También se manifiesta en la posibilidad de disfrutar el tiempo y de situaciones memorables.

Tener un deseo que va más allá de lo funcional, cumplir con el objetivo de “tener” o “experimentar” algo que antes era exclusivo de unos pocos, actualmente se ha demostrado que se pueden tener “momentos de lujo” democratizando y ampliando aún más la oferta para satisfacer esa creciente demanda.

El lujo se encuentra en la capacidad de experimentar momentos significativos en la tranquilidad y el bienestar que aportan, y es que no se trata únicamente de poseer objetos de alto precio, sino de vivir el “valor” que se traduce al llegar a sus manos.

Enriquecer nuestra vida de manera significativa, lo que consideramos justo por cumplir esa meta, ese anhelo que tenemos en nuestra mente y corazón es el tema que ahora las marcas buscan de destacar para captar y fidelizar a sus clientes.

Es el confort de lo exclusivo, la paz de lo auténtico, y el placer de lo que te mereces. En definitiva, el lujo es decidir que queremos y la capacidad de obtenerlo.

¿A cuál lujo aspiras? Uno de mis lujos favoritos es poder viajar, conocer otras culturas, disfrutar de su gastronomía y atractivos. Las vivencias de un viaje desde que se programa, se vive y se recuerda, genera placer, el lujo de disfrutar tus logros.

Carla Galindez
CEO Destinos y Negocios
Agencia MICE, Press & Marketing

México – España


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