108

Desde el 23 y hasta el 26 de agosto el icónico hotel Princess Mundo Imperial albergó cerca de 200 asistentes y expertos de la industria de Turismo de Bodas y representantes de 17 asociaciones de Latinoamérica. Creado por la IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) el Congreso de Bodas LAT contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, Mundo Imperial y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

Este evento siguió rigurosos lineamientos de bioseguridad como establece el Gobierno del Estado de Guerrero y dependencias de Salud. En palabras de Mario Delgadillo, director de IADWP capítulo México “El manejo de la pandemia es lo que estamos haciendo diferente a lo que se hacía, temas inspiracionales…poder pensar afuera de la caja”, es importante mencionar, que gracias a todas estas medidas se tuvo un saldo blanco de infección.

Este año la meta fue una reactivación total de la Industria de Turismo de Bodas, por medio de la generación de nuevos negocios y ofrecer a los profesionales herramientas e inspiración para realizar bodas internacionalmente, adaptadas a los tiempos y necesidades actuales de las parejas, junto con una experiencia sin igual en este paradisiaco destino.

Uno de los componentes más significativos de esta edición fue la presencia de renombrados gurús de la industria nacional y extranjera, como la multi galardonada y empresaria mexicana Susana Palazuelos -Chair Woman de Congreso de Bodas LAT- ícono de la excelencia, el Keynote Speaker Josep Plana, CEO de la agencia de organización de bodas y eventos La Puta Suegra, cotizada marca de estilo de vida, nacida para ofrecer singularidad en todo lo que hace, de España, Mónica Moreno, Lourdes Berho, Pablo Galván, por nombrar algunos.

La 11ª edición tuvo un formato novedoso para aumentar la experiencia durante el Congreso con el paqueteVIP, que incluyó una exclusiva Cena en Zibu, visita en el lujoso resort Banyan Tree Cabo Marqués, construido sobre los acantilados en la Zona Diamante, paseo en Yate por la Bahía de Acapulco por invitación de Mundo Imperial y acceso directo a los mejores espacios.

Las actividades educativas iniciaron el 23 de agosto con una masterclass “Romancepreneur el Turismo de Romance como generador de negocios rentables” que impartió Leonardo Artigas, Director en Leonardo Artigas Consulting & Mentoring, donde los asistentes aprendieron atransformar sus marcas en una herramienta de ventas y a genera nuevos modelos de negocio rentables para el Turismo de Bodas.

Las sesiones educativas se llevaron a cabo en hermosos escenarios al aire libre y en salón con una gran producción, en la inauguración estuvieron presentes secretarios y autoridades en representación de los gobiernos de Guerrero, Guanajuato, Sonora, Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz.

Durante la inauguración la IADWP dio a conocer junto con Eduardo Barroso de EB Turismo, Consultor con más de 40 años de experiencia en el sector turismo, el próximo lanzamiento del sello distintivo Wedding Tourism Specialist, un sello de calidad con el que los profesionales podrán distinguirse frente a la competencia ofreciendo un valor agregado.

Sesiones innovadoras con enfoques distintos para eventos, nuevos proveedores para una visión a largo a plazo de como reformar con cara a los tiempos venideros, “a pesar de la etapa complicada y difícil que todos enfrentan, la industria del romance está viva y fuerte por lo que está buscando capacitarse y seguir a la vanguardia para poder llevar toda esta información a sus eventos cada fin de semana a sus estados y a sus países y poderlos aplicar de la mejor manera.Somos una industria muy fuerte para cada uno de nuestros estados y para cada uno de nuestros países entonces darle a conocer al mundo de que aún con esta etapa tan complicada seguimos actualizándonos, capacitándonos y podemos hacer eventos de una forma ordenada y cuidando los protocolos como lo estamos haciendo hoy y lo que vamos a ver en estos días, es decir al mundo que se puede y queremos mostrarte cómo se puede (hacer bodas)”, afirmaron los directivos de IADWP.

Tequila Centenario de Casa Cuervo, fue uno de los grandes patrocinadores y aliados estratégicos durante el evento, así como BEP Producciones, apasionados por el entretenimiento y quienes dieron vida a las sesiones educativas con su producción.

En el evento estuvieron presentes los Líderes Alfa, algunos de ellos como conferencistas y apoyando el evento, grupo elite de profesionales la Industria, quienes buscan impulsar el programa de Mentorías para este segmento. “Un congreso exitoso a pesar de todas las adversidades que enfrentaron a todo el súper equipo de la IADWP que estuvieron siempre pendiente de todos los detalles… “Mirta Sánchez, Líder Alfa y nueva Directora de Educación y Valor de IADWP.

Los asistentes disfrutaron el Tour “Conoce los destinos de Acapulco” una actividad inspiracional llena de experiencias, por invitación del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, en locaciones únicas visitando Dreams Acapulco, Las Brisas, Punta Sirena, entre otros, una actividad inspiracional llena de experiencias con visitas a locaciones únicas.

Los eventos sociales del Congreso de Bodas LAT, llenos de color e inspiración, fueron una pieza clave durante esta edición como la Cena de Bienvenida por invitación del Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo y del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco diseñada por la primera Wedding Planner de México: Susana Palazuelos en Casa del Mar, y para cerrar con broche de oro el evento nuestro hotel sede: Princess Mundo Imperial en Carnivorefue el anfitrión de la fiesta de clausura, una noche con colorida con sabor y estilo de Acapulco. 

Al finalizar el programa educativo, un grupo selecto participó en el Post Tour del 26 al 28 de agosto, visitando la hermosa Bahía de Ixtapa Zihuatanejo en el hotel Thompson Zihuatanejo, hotel que recientemente fue galardonado en la categoría del hotel más romántico de México en los World Travel Awards apoyado de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo. Fue un evento muy emotivo, lleno de experiencias inolvidables y herramientas para que los profesionales regresen renovados a su pasión, el mundo de las bodas. Nuevo León, Monterrey, al norte de México, será la sede de la 12° edición del 5 al 7 de septiembre 2022. Es un honor para Destinos y Negocios Latam ser Media partner del evento por un año más.

Por: Carla Galindez

CEO De Destinos y Negocios Latam (México). Graduada en desarrollo sostenible y especialista en Eventos y Marketing Digital. Genera contenidos de prensa y copywiter para diversos medios, asesora a diversas empresas y destinos turísticos con estrategias responsables por un mejor posicionamiento institucional y comercial en Latinoamérica.

carla@destinosynegocios.com.mx

destinosynegocios.com.mx

[zombify_post]


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

108
CarlaGalindez