Campari desembarcó en Bocas Abiertas 2022 con una Masterclass a cargo de Ludovico de Biaggi

2 min


104
19 compartidas, 104 points

Del 3 al 6 de noviembre se realizó la 10 edición del Festival Gastronómico Bocas Abiertas, celebrando sus 10 años de vida en el bajo de San Isidro. Fueron cuatro días de festival donde se reunieron barras, cocineros, restaurantes, productores y emprendedores de la industria.

Del 3 al 6 de noviembre se realizó una nueva edición del festival gastronómico Bocas Abiertas de San Isidro, que este año festejó su décimo aniversario. En esta ocasión especial, todo el predio se vistió de fiesta y estuvo ambientado bajo el lema “10 años celebrando”. 

Pier 51 post

by hours lateral notas

El sábado 5 de noviembre a las 19.30 hs. el bartender Ludovico de Biaggi ofreció una masterclass donde la estrella de la noche fue el clásico Campari Tonic, el cóctel del verano, fácil de preparar:

En un copón con mucho hielo de roca grande, se sirve  30% de la copa con Campari, luego 70% de Tónica y 1 rodaja de Limón.

Durante la masterclass que se llevó a cabo en el escenario central de la feria, Ludovico  acercó además del Campari Tonic otras propuestas como el Negroni y el South Beach, y diversos tips para llevar la coctelería a las casas, a los encuentros con amigos y por qué no para disfrutar a solas.

Ludovico, uno de los bartenders más reconocidos de la noche porteña forma parte del Squad Campari. Ingresó en el mundo de los cócteles en su adolescencia y se transformó en uno de los referentes de la coctelería vernácula. Fue finalista en numerosos certámenes nacionales e internacionales y hoy está a cargo de las barras del tradicional Gran Bar Danzón, BASA y su Tiki Bar Oh No Lulu!

Los Tips de Ludovico para disfrutar de un cóctel único:

  1. Los ingredientes son todo. Mejores ingredientes, mejores cócteles.
  2. El hielo es oro. Hacer el hielo propio es mejor que comprarlo.
  3. Siempre jugos frescos que comprados
  4. Tratar de trabajar con frutas y verduras de temporada
  5. Siempre guardar tus aperitivos, vermouths y bitters en la heladera una vez abiertos 
  6. Si usas gaseosas para tus cócteles, tenelas frías en la heladera. Dura más la burbuja.

Bocas Abiertas nació con un espíritu social, guiado por la intención de potenciar al polo gastronómico del bajo de San Isidro y colaborar activamente con el barrio. Desde un principio, se concibió como un espacio creado para el encuentro de los vecinos, familias, cocineros y amigos.

Más de 30 restaurantes de San Isidro, además de muchísimos cocineros locales y de alrededores, fueron parte de esta fiesta con una atractiva propuesta culinaria. 

Como todos los años, se realizó el concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor.

Bocas Abiertas colabora con instituciones que trabajan en San Isidro y se esfuerzan por generar cambios positivos. Ya lo hizo con Gallito Ciego, Comedor de Mary, Escuela Pública N° 26, Bomberos Voluntarios de San Isidro, Hospital Central de San Isidro, Salita de Salud del Barrio Martín y Omar, Mesa Integradora, Fundación Dar (Banco de Medicamentos Oncológicos), Fundación Nosotros, brindando becas de estudio a través de la Fundación Ott, Fundación Reciduca, Fundación Banco de Alimentos, Jardín Materno Infantil del Barrio Stella Maris, Bajo de San Isidro y el Programa Mentorías Gastronómicas, a través de la Asociación Civil Inicia (comunidad de emprendedores).


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

104
19 compartidas, 104 points
BoardingPax