84
17 , 84 points

Traer de nuevo a la mesa a una bebida tradicional que perdió protagonismo: la soda. Bajo esa premisa nació Sifón, sodería que inauguró su primer local en Av. Jorge Newbery 3881, Chacarita, y que abre al público de martes a domingos desde las 18 hs. 

Sifón, una propuesta única, busca ser un punto de encuentro con sodeados y cocina a la plancha. Los platos curados por Juan Barcos van desde un tostado a la plancha hasta un risotto crocante, que pueden ser acompañados por una jarra de vino orgánico o un Cynar con tintura madre de eucalipto, por nombrar algunos de los tragos que fueron especialmente diseñados por Ani Varela para hacer de la soda la protagonista de la carta.  

El espacio, ambientado para rendir homenaje a lo tradicional, combina un espacio de mesas con una barra circular en forma de isla. A su vez, con la primavera en puerta, Sifón ofrece un patio interno único en el barrio para despedir las tardes y dar comienzo a las noches. 

La soda, que llega a Argentina a mediados de 1800, supo ser una de las bebidas más consumidas por los argentinos. Sin distinciones de género ni clase social, estaba presente en todas las mesas del país. Hoy, sin dudas, el sifón volvió a Chacarita para quedarse.

Seginos en Instagram 

https://www.instagram.com/sifon.soderia/


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

84
17 , 84 points

¿Cuál es tu reacción?

Cool Cool
1
Cool
love love
3
love
JAJA JAJA
3
JAJA
Raro Raro
2
Raro
BoardingPax

Selecciona el Formato
Historia
Texto, videos e imágenes
Video
Youtube, Vimeo
Audio
Sonidos - Podcast
Image
Fotos o Gif