B Principe top gal

MedTech, la mayor plataforma educativa para la comunidad médica de Brasil, recibe una inversión de US $ 11 millones

En tiempos de pandemia, inversores apuestan por apoyar tecnología educativa en el área de la medicina. La MedTech brasileña Sanar ha sido beneficiada.2 min


129
21 compartidas, 129 points

Sanar, una MedTech brasileña que posee la plataforma de educación médica en línea más grande del país, cerró su ronda de la serie B con una inversión de US $ 11 millones (equivalente a $ 5,21 al tipo de cambio del 14 de abril de 2020), co-dirigido por los fondos de inversión DNA Capital y Valor Capital. La ronda también contó con la participación de Vox Capital y e.Bricks Ventures, inversionistas de Sanar en la Serie A. Con los nuevos recursos, la startup ampliará su personal y realizará grandes inversiones en tecnología.

Con operaciones 100% online, Sanar planea ser, en cuatro años, la primera compañía que esté presente durante todo el recorrido profesional de los médicos y otros profesionales de la salud. Hoy, la startup ya tiene clientes en más de 5,000 ciudades y 7 países como Argentina, Paraguay, Bolivia y Portugal.

B P Lat publica

“Nuestra misión es ofrecer todas las herramientas para que los médicos se conviertan en súper médicos. La demanda de estos profesionales está creciendo y es por eso que deben ser cada vez más productivos, humanos y necesitarán acceso a contenidos y educación de calidad”, explica Ubiraci Mercês, CEO de Sanar

Según Antoine Colaco, socio de Valor Capital Group, la startup puede transformar la salud de manera disruptiva. “Sanar sirve al profesional médico en varias etapas de sus carreras, proporcionando información de alta calidad y en múltiples plataformas”.

La startup entiende que los médicos son la clave para hacer que el sistema de salud sea más eficiente. “Hoy en día, el sistema de salud es complejo e ineficiente, y una gran parte de las decisiones de la cadena de costos en este sector las toma el profesional. Aumentar su capacidad puede generar ganancias inimaginables para la sociedad”.

Para ayudar a cumplir esta misión, Sanar ha creado productos para cada momento de la carrera del médico. Para los estudiantes, SanarFlix, una plataforma educativa con miles de contenidos creados por los mejores maestros del país. Para aquellos que quieran tomar los exámenes de residencia, existe el curso preparatorio Sanar Medical Residency. Para las necesidades diarias de los médicos, la compañía creó el Yellowbook, una aplicación de orientación inteligente que ayuda en la toma de decisiones de manera rápida y confiable.

La estrategia de Sanar también implica crear comunidades online con contenido gratuito que brinda la oportunidad a los usuarios de interactuar. Por lo tanto, la compañía puede identificar rápidamente las demandas de los médicos y luego generar contenido online con lo que necesitan o incluso crear nuevos productos.

Fue a través de esto que Sanar identificó, por ejemplo, que los estudiantes de medicina y los médicos en formación enfrentan dificultades financieras durante este período. En base a esta idea, se creó SanarUp, que ofrece financiamiento para aquellos que necesitan dinero extra para continuar sus estudios.

“Sanar una empresa innovadora ejemplar que está marcando la diferencia al expandir las fronteras de lo que se puede hacer en salud”, dice Luiz Henrique Noronha, director de VC en DNA Capital.

La combinación del conocimiento generado a partir del análisis de datos y comportamiento con la tecnología hace posible crear soluciones a un nivel mucho más alto que el mercado. Vinícius Cogo, pediatra y parte del equipo de Sanar, comenta: “Estamos generando una increíble cantidad de datos sobre el comportamiento de los médicos y catalogando una gran cantidad de conocimientos técnicos de medicina”.

Mientras avanza en la construcción de soluciones para cada etapa de la vida del médico, Sanar produce y pone a disposición el conocimiento de forma gratuita a través de casos clínicos, guías de conducta, protocolos, clases, artículos científicos y una gran cantidad de contenidos.

De esta manera, la compañía se consolida cada vez más como el lugar ideal para buscar y ofrecer información para la práctica médica. En el futuro, la compañía planea poder ayudar a los médicos en consultas en tiempo real, ayudando a leer las pruebas y recomendar el tratamiento de acuerdo con las pautas más actualizadas, especialmente para aquellos profesionales que operan en lugares con poca atención médica.

Imagen: Divulgación, Mario Oliveira (SEMCOM)

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

129
21 compartidas, 129 points
agentesdeprensa