B Principe top gal

URBANICA THE HOTELS, la cadena hotelera Argentina de hoteles, expande agresivamente su portfolio en Miami

5 min


117
20 compartidas, 117 points

Charlie Porchetto  y Diego Colmenero desarrolladores argentinos de la cadena Urbanica The Hotels,  con dos hoteles en Buenos Aires y 3 hoteles en Miami Beach, han anunciado planes para tres propiedades adicionales en Miami, con aperturas programadas para 2020

B P Lat publica

Diego Colmenero y Charlie Porchetto son dos argentinos nacidos en Buenos Aires y profesionales egresados de la Universidad de San Andrés. Luego de varios años dedicados a proyectos residenciales e impulsados por un deseo de traer una propuesta de valor diferente al mercado, en el 2005, cambian su foco hacia el negocio hotelero con la misión de desarrollar propuestas hoteleras y gastronómicas atractivas, al alcance de todos. Así es como comienzan desarrollando Urbanica The Suites Hotel y más adelante, en la zona del Bajo Belgrano, llegó Urbanica The Libertador Hotel. Años más tarde, desembarcan en South Beach, Miami con Urbanica The Meridian Hotel y Urbanica The Kaskades Hotel. Con estos 4 hoteles, Urbanica pasó a ser ampliamente reconocida por su diseño moderno, atención personalizada y, especialmente, por sus tarifas competitivas. 

El éxito de su propuesta de valor hizo que el 2019 se convierta en un año crucial para la marca, invirtiendo 140 millones de dólares para desarrollar 4 proyectos en distintas zonas de Miami y así ampliar su portfolio. El primer foco estará en la exclusiva zona de South of Fifth en South Beach, donde a Urbanica The Meridian Hotel y Urbanica The KaskadesHotel, se le sumaránUrbanica The Euclid Hotel (apertura estimada Septiembre/Octubre 2019) y Urbanica The Fifth Hotel (apertura estimada para mediados del 2020); logrando una propuesta total de casi 200 habitaciones. El segundo foco será en el área emergente de Edgewater, donde Urbanica The Biscayne Hotel ofrecerá 200 habitaciones para quienes busquen una experiencia más urbana. Por último, para quienes prioricen la playa, se incorporaraUrbanica The Beach Hotel en North Beach, con otras 200 habitaciones.

La exitosa historia de Urbanica The Hotels en Miami. De la creación de uno de los hoteles favoritos en South Beach, a su propio distrito de hospitalidad en la South of Fifth llamado por los locales ‘Urbanica Way’, a proyectos en la playa y en la zona más popular hoy de Miami, Edgewater.

El capítulo de Urbanica en Miami comenzó a mediados de 2016 con la inauguración de su primer hotel “Urbanica The Meridian Hotel” en South Beach, que demandó una inversión de US$20 millones. El hotel Art Deco histórico de 1930, impecablemente reinventado en 418 Meridian Ave. alberga una propiedad de 71 habitaciones y hoy es uno de los hoteles preferidos en Miami Beach. Entre las novedades que presenta el exitoso hotel de punta de lanza en Miami comentan que hace poco tiempo inauguraron Regina’s Grocery, una tienda neoyorquina que ofrece un menu de sanwiches italalianos y esta es su primer tienda fuera de la gran manzana. Tambien se inauguró un elegante bar clandestino llamado Minibar.

Luego, a fines de 2018, abrió sus puertasUrbanica The Kaskades Hotel en 300  17th Street. Administrado por Urbanica como una operación independiente, pero de diseño similar al The Meridian Hotel. La renovación de la propiedad anterior a la guerra incluyó un nuevo vestíbulo de cristal, un mostrador de recepción modernizado y la incorporación de la cafetería contemporánea de Urbanica, The Food Marchand, en la planta baja del hotel. Convenientemente ubicado, The Kaskades está a una corta distancia a pie de la playa, Lincoln Road, Bass Museum y restaurantes populares como Casa Tua. 

Urbanica The Euclid Hotel, ubicado en 426 Euclid Avenue, está actualmente en finalización de obra, estando programada su apertura para fines de septiembre de 2019. El hotel tendrá 30 habitaciones y contará con un restaurante llamado Orilla Bar & Grill, restaurante hermano de su primer puesto avanzado en Bueno Aires, ubicado en The Suites Hotel en la zona de Barrancas de Belgrano y dirigido por el famoso chef argentino Fernando Trocca  y la top mixóloga Inés De Los Santos. El menú contará con una cocina simple pero bien ejecutada, mostrando ingredientes de temporada y filetes cortados al estilo de alta calidad cocinados a la perfección en un horno Josper. El horno Josper es la estrella del restaurante y el Chef Trocca domina el arte de este método de cocina para desarrollar platos increíblemente sabrosos. La lista de cócteles tendrá mezclas frescas y delicadas creadas por De Los Santos para complementar el menú diseñado por el Chef Trocca.

Por último,Urbanica The Fifth Hotel, en 803 Fifth Street, está programado para abrir a mediados de 2020 con 50 habitaciones, estacionamiento en el lugar, pool, beach service  y un pintoresco restaurante, con un menú también diseñado por el Chef Trocca.  

“Estos hoteles significan el posicionamiento de Urbanica como distrito hotelero y gastronómico de la South Fifth en South Beach” expresó Porchetto y los planes de expansión de la compañía en Miami no se detienen allí. Colmenero informa que Urbanica decidió invertir 140 millones para ampliar su portfolio en otras zonas de Miami y así tener más opciones para ofrecerle a sus consumidores. A esto hay que sumarle que entre los hoteles abiertos suman más de 200 empleados directos pensando en duplicarlas una vez estén abiertos los nuevos establecimientos. 

Urbanica The Biscayne Hotel, ubicado en 3200  Biscayne Boulevard en el área emergente de Edgewater, está programado para abrir a fines de 2020. El hotel contará con 210 habitaciones, un espacio comercial en la planta baja con una superficie de aproximadamente 470 m2 yuna azotea de 650m2 donde se ubicarán piscina, bar y espacio de entretenimiento. También contará con 150 espacios de estacionamiento, restaurante, rooftop pool, bar y beach service. Los hoteleros con visión de futuro dijeron: “Queríamos ofrecer algo nuevo en esta área ya que sentimos que Edgewater carecía de hoteles de lujo para complementar su comunidad de lujo llena de condominios de gran altura y restaurantes notables. Este vecindario se está convirtiendo rápidamente en una parte más vibrante de la ciudad, llena de familias sofisticadas y jóvenes profesionales. Para los huéspedes de nuestro hotel, The Biscayne estará convenientemente ubicado a solo minutos de las principales autopistas y vecindarios de moda, incluidos el Miami Design District, Brickell, el centro y Wynwood “. Para finalizar con esta etapa de construcciones, se anuncia para 2021la apertura de Urbanica The Beach Hotel que contará con 200 habitaciones, 150 estacionamientos, restaurante, pool-bar  y con salida directa a la playa y con servicio en la misma.

Si bien la marca viene creciendo a paso acelerado, para cada nuevo proyecto siempre busca mantener su esencia: URBANICA es una expresión genuina de hospitalidad que tiene como misión desarrollar propuestas atractivas, en hoteles y gastronomía, al alcance de todos. “Nos estamos consolidando como marca en el mercado y afianzándonos año tras año” terminan diciendo los argentinos triunfadores en Miami que tienen planes de continuar llevando el estilo de vida Urbanica a otras ciudades importantes como Chicago, Nueva York y LosÁngeles, sin dejar de soñar en sus proyectos pensando en España e Italia.   www.urbanicathehotels.com

   

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

117
20 compartidas, 117 points
Leandro Dahlman