B Principe top gal

Puerto Vallarta se prepara para una excelente temporada de invierno

El destino del Pacífico Mexicano se reactiva con los protocolos de rigor.4 min


79
21 compartidas, 79 points

Una ciudad que apenas pasa los cien años de fundada y es actualmente un polo turístico que atrae a nacionales e internacionales por sus atractivos, no solo tangibles por sus playas e islas, malecón y servicios turísticos, sino también por la calidez y atenciones de su gente, sus atardeceres, la buena mesa y la vibra que emana apenas se llega, eso es Puerto Vallarta, Jalisco, en el pacífico mexicano.

Este año, prácticamente no se disfrutó ni de la primavera ni del verano en un destino que depende casi al 100% del turismo, y que es más que concurrido por los estados centrales mexicanos por su accesibilidad terrestre. Una vez se comenzó a flexibilizar el uso de espacios públicos, de la arena, el mar y su gastronomía, y se pudieron constatar los protocolos de servicios con los nuevos estándares de atención, se activó un programa que se denomina “viaja en corto” que con ansiedad esperaban cientos de turistas para poder al fin disfrutar del “agua salada que lo cura todo” en el bello puerto, a pocas horas desde Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

B P Lat publica

Según Angélica García, directora de Ventas de los hoteles Buenaventura Grand, Villa Premiere y Hotel Hacienda, “El destino está en semáforo naranja, lo que les ha permitido tener una ocupación a un máximo de un 50% pero que genera confianza en el viajero en cuanto a los servicios que se ofrecen en una reapertura económica lenta, pero segura".

Esta marca ofrece planes para todos los presupuestos, desde los programas de “escapadas” para las familias, hasta planes de lujo para parejas en su hotel Boutique Villa Premiere,  todos con un excelente servicio y estratégica ubicación. Angélica agrega: “El aprendizaje que nos deja esta contingencia, es el poder superar nuestros propios lineamientos de servicio, sumar mejores prácticas y guías para dar mayor certeza a nuestros colaboradores y por supuesto a nuestros visitantes, que vienen a descansar, a disfrutar. Nosotros siempre felices de recibirles en nuestros hoteles” Se estima que en los próximos días puedan trabajar con un 75% de aforo según decisión de las autoridades. 

Muchos de los eventos programados en Puerto Vallarta, como en muchos otros destinos, pasaron a ser virtuales o híbridos, como es el caso de Vallarta – Nayarit Gastronomica que se celebra del 29 al 31 de octubre, un evento con los Chef, Sommelier y Mixólogos TOP nacionales e internacionales, hombres y mujeres “Celebrities” de la cocina y Estrellas Michelin que se reunirán y darán qué hablar del binomio Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

En el caso del hotel Friendly Vallarta y el Hotel Mío, “El movimiento turístico nacional ha sido fiel, no sólo atienden el llamado de nuestras promociones, sino que también colaboran en que se cumplan las normas para disfrutar de nuestro pequeño paraíso. Por nuestra ubicación cerca de centros comerciales y de entretenimiento, somos más rigurosos con la implementación de las medidas de sanitización de nuestras áreas, lo que ayuda a que el cliente se sienta satisfecho” Nos asegura Aracely Cuevas, Gerente de Ventas. El Hotel Friendly Vallarta y su hermano menor, el recién inaugurado hotel Mío, gozan de una excelente ubicación en la zona hotelera y comercial de la ciudad.

Marcelo Alcaraz, Gerente General del Hotel Rosita y Hotel Pescador, nos comenta: “El reto de la reactivación es grande, pero nos ha dado tiempo de prepararnos para enfrentarlo. Aunque a todos nos llegó de sorpresa esta contingencia, en la actualidad cumplimos con todas las normas para atender a nuestros visitantes como se merecen”

Comenta además: “Impulsamos valores agregados en el destino, como descuentos, incentivos, cuponeras y noches gratis a fin de que el visitante pueda disfrutar al máximo de Puerto Vallarta sin afectar su economía” El destino es ejemplo en adaptabilidad y el Hotel Rosita, primer hotel formal de la ciudad lo sabe muy bien, ya es la tercera generación de una familia que fundó el hotel como empresa familiar para dar impulso al destino, creciendo con su equipo a la par de las diversas situaciones que se les han presentado, manteniéndose a lo largo de los años como una excelente opción en el centro histórico de la ciudad. 

Se aproxima el invierno y con él, la temporada de avistamiento de ballenas en la Bahía de Banderas y un sinfín de actividades organizadas en la ciudad que podrán disfrutar sus visitantes, que llegan principalmente de Estados Unidos y Canadá por su excelente conectividad, siempre es un placer disfrutar de sus playas y paisajes. Desde ya refuerzan protocolos, pero sin perder la esencia que los ha catalogado como una de las ciudades más amigables del mundo.

CEO De Destinos y Negocios Latam (México). Graduada en Desarrollo Sostenible y experta en el posicionamiento de marcas, productos, servicios y destinos turísticos por medio eventos, incentivos, copywriting y soluciones digitales.

carla@destinosynegocios.com.mx

destinosynegocios.com.mx

 

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

79
21 compartidas, 79 points
CarlaGalindez