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La Fundación PepsiCo dona $6.5 millones USD para proveer comidas nutritivas a las comunidades afectadas por el COVID-19 en Latinoamérica

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  • El apoyo de PepsiCo proporcionará más de 11 millones de comidas a 70.000 beneficiarios en doce países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
  • La Fundación PepsiCo se asociará con tres ONGs para implementar esta estrategia de ayuda: The Global Foodbanking Network (GFN), Save The Children y Un Kilo de Ayuda.

En respuesta a la pandemia mundial de COVID-19, la Fundación PepsiCo anuncia una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica, la cual incluye una donación de US$ 6.5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay). Además, la compañía se compromete a apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles. 

La Fundación PepsiCo se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONGs) tales como The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de Ayuda (México), para llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, particularmente en términos de seguridad alimentaria. La donación fortalecerá las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas, y así brindar la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos planteados por la pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades logísticas creadas por las medidas de distanciamiento social.

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Por medidas de distanciamiento social, en Latinoamérica muchos niños estarán fuera de la escuela temporalmente, lo cual significa que no tienen acceso a servicios básicos importantes como las comidas escolares. A través de este esfuerzo, la donación de PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70.000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.

A través de esta donación, más de 70.000 niños en Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Lisa Moon, Presidenta y Directora Ejecutiva de The Global FoodBanking Network dijo: Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes”. 

Además, PepsiCo reconoce la importancia de apoyar a los empleados en este difícil momento, compartiendo e implementando medidas de prevención y seguridad, hasta apoyos en caso de contagio. En Argentina, específicamente, está otorgando un bono especial para reforzar y reconocer el compromiso de todos los empleados con roles directamente vinculados con la producción en plantas o distribución y reposición en puntos de ventas, roles que hoy son críticos para mantener la cadena de suministro en la industria de alimentos. Alcanza a un universo potencial de más de 1.000 personas en equipos de producción, distribución y venta.

La pandemia de COVID-19 plantea desafíos urgentes para todos a escala mundial. Durante este difícil momento, PepsiCo quiere reforzar el compromiso con sus colaboradores y las comunidades donde está presente. 

Para más información, visite www.pepsico.com

www.pepsico.com/sustainability/philanthropy.


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Leandro Dahlman