102
18 , 102 points

Delta Air Lines dio a conocer los resultados financieros del último trimestre de 2019 al igual que las cifras del año completo, así como su perspectiva para el primer trimestre de 2020.

Resumen financiero del último trimestre de 2019

  • Ganancias ajustadas por acción de 1,70 dólares, lo que representa un aumento del 31% con respecto al año anterior; guía anterior de 1,20 a 1,50 en ingresos más fuertes, menor uso de combustible y una ganancia neta de nueve centavos de dólar relacionada con la evolución de la relación GOL.
  • Los ingresos totales aumentaron a 11,4 mil millones de dólares, un 7% más que el año anterior cuando el período del año se ajusta para la venta de DAL Global Services (DGS).
  • Los ingresos totales por unidad (TRASM), ajustados, aumentaron 2.4%, superando las expectativas sobre la fuerte demanda de viajes de placer.
  • Los gastos operativos no combustibles por unidad (CASM-Ex) aumentaron un 4,4% en comparación con el período del año anterior, en línea con las expectativas de la compañía de 4% a 5%.

Aspectos financieros destacados de 2019

  • Ganancias ajustadas por acción de 7,31 dólares, un aumento del 30% año tras año.
  • Los ingresos totales aumentaron a un récord de 47 mil millones de dólares, un aumento del 7.5% cuando el período del año anterior se ajusta para las ventas de refinerías de terceros y la venta de DGS.
  • El gasto total aumentó 3.9% con CASM-Ex un 2%, en línea con la orientación de la compañía y los objetivos de costos a largo plazo.
  • Los 90.000 empleados de Delta compartirán un pago récord de 1,6 mil millones de dólares en utilidades al 14 de febrero.
  • Se generaron 8,4 mil millones de dólares de flujo de efectivo operativo y 4,2 mil millones de dólares de flujo de efectivo libre
  • Se devolvieron 3 mil millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

“El año 2019 fue verdaderamente sobresaliente en todos los frentes: el mejor en la historia de Delta desde el punto de vista operativo, financiero y para nuestros clientes. Nuestra gente, y su compromiso de brindar las mejores experiencias de viaje en su clase a nuestros 200 millones de clientes, son la base de nuestro éxito. Me complace reconocer su desempeño sobresaliente con una participación récord de 1,6 mil millones de dólares en ganancias para 2019", comentó Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta. "A medida que entramos en 2020, la demanda de viajes es saludable y nuestra preferencia de marca está creciendo, posicionando a Delta para ofrecer otro año de resultados sólidos, que incluyen ganancias por acción de 6,75 a 7,75 dólares".


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

102
18 , 102 points

¿Cuál es tu reacción?

Cool Cool
1
Cool
love love
3
love
JAJA JAJA
0
JAJA
Raro Raro
2
Raro
BoardingPax

Selecciona el Formato
Historia
Texto, videos e imágenes
Video
Youtube, Vimeo
Audio
Sonidos - Podcast
Image
Fotos o Gif