98
18 , 98 points

Las misiones jesuíticas en Chiquitos, Bolivia, constituyen un lugar atrapado en el tiempo, donde la música renacentista y barroca conforma un legado que sus habitantes, conscientes de su patrimonio, comparten con visitantes de todas partes del mundo. Para celebrar y promover este encuentro, cada dos años se realiza un festival de música y arte, considerado uno de los eventos culturales más importantes que se realiza en el país trasandino y que en 2020 tendrá lugar a partir del viernes 24 de abril al domingo 3 de mayo.

Como un tesoro perdido al ser recuperado, hace 30 años más de cinco mil partituras de música sacra del siglo XVII fueron encontradas en las misiones de Chiquitos. Y es en cada festival, donde a través de una convocatoria especial, participan ensambles musicales compuestos por niños y jóvenes músicos tanto locales como internacionales, quienes ejecutan con maestría las exquisitas melodías, manteniendo vivo el legado de los jesuitas en un entorno único e inigualable.

La agencia Viditerra 1915, especialista en turismo religioso y cultural, presentó recientemente en un evento realizado en la parroquia del Socorro, en el barrio porteño de Retiro, la oferta turística y promoción de la octava salida al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, en su XIII edición, frente a una gran concurrencia de público, conformado por profesionales del sector y admiradores de la música clásica.

La empresa, a través de su directora Viviana Castro, brindó en detalle las características del viaje, y varias personas presentes contaron sus experiencias en festivales anteriores, ya que muchos visitantes repiten su experiencia en la misión en Chiquitos. En este sentido, la ejecutiva señaló que el destino, próximo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicado en la región Este del país, es apto para todas las edades, por sus características geográficas, ya que no está en la altura y además el grupo de viaje es continuamente asistido por guías expertos en la temática. El recorrido incluye San José, San Ignacio y Concepción, y los cupos son limitados, añadió finalmente Castro.


Para conocer en detalle el itinerario y las características del viaje, acceder al programa.

Acerca de Viditerra 1915
Quienes trabajamos en Viditerra 1915 tenemos una larga trayectoria en la industria del turismo. Crecimos profesionalmente en la legendaria Exprinter y acompañamos su iniciación en los viajes espirituales. La experiencia adquirida a lo largo de tantos años y la vocación por brindar un servicio de excelencia nos ha impulsado a crear una nueva empresa para ofrecer viajes culturales y religiosos, que dejarán una vivencia profunda e inolvidable.

Contacto: info@viditerra1915.com
http://www.viditerra1915.tur.ar/es
1915 VOYAGES S.A. EVT Leg. 15370
Tel: (5411) 4312-6580
Desde el interior: 0810 444 0184


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

98
18 , 98 points

¿Cuál es tu reacción?

Cool Cool
3
Cool
love love
1
love
JAJA JAJA
1
JAJA
Raro Raro
0
Raro
Turismo

Selecciona el Formato
Historia
Texto, videos e imágenes
Video
Youtube, Vimeo
Audio
Sonidos - Podcast
Image
Fotos o Gif