B Principe top gal

BAHÍA PRÍNCIPE CONVIERTE SU CAMPO DE GOLF DE REPÚBLICA DOMINICANA EN EL NUEVO PULMÓN VERDE DEL MAR CARIBE

1 min


121
20 compartidas, 121 points

Bahia Principe Hotels & Resorts, la marca líder en resorts todo incluido con propiedades en el Caribe y España, busca apoyar la economía verde y conseguir la certificación del mantenimiento sostenible con la reducción de productos químicos, uno de los objetivos principales del Plan Geo.

Bahia Principe consiguió disminuir notablemente su huella ecológica mediante un plan de movilidad sustentable iniciado en 2017 y redujo un 4% la huella de carbono emitida por cada estadía en sus establecimientos. La compañía sigue contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU) junto al Ocean’s 4 y sus cuatro hoyos en mar Caribe, con el que apuntan a convertirse en el mejor campo de golf sostenible.

B P Lat publica

La cadena hotelera del Grupo Piñero da claras muestras de su firme compromiso con el medio ambiente, orientando todas sus acciones a integrar su intervención social y medioambiental en los procesos de su actividad. En este caso, la reforestación con especies autóctonas y en peligro de extinción son su prioridad. La reutilización de las algas del mar y su empleo como fertilizantes en los greens es también otro de los sistemas de mantenimiento del campo, que lo hacen absolutamente especial e innovador. 

“En este último año y medio venimos desarrollado un plan de control fito-sanitario del campo de golf, que consiste en la aplicación de sustancias naturales de los bosques en el campo: ramas de árbol de ricino y de "nim". A partir de estas ramas conseguimos productos para fumigación naturales” sostuvo Juan Uranga, green-keeper y responsable del mantenimiento de Ocean´s4. 

Por su parte, Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero agregó: “La gestión racional de los productos químicos puede reducir cargas financieras y para la salud, además de mejorar los medios de vida, ayudar a los ecosistemas, reducir la contaminación y fomentar el desarrollo de tecnologías verdes.” 

Para más información: https://www.bahia-principe.com/es/golf-resorts-caribe/

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

121
20 compartidas, 121 points
Leandro Dahlman