B Principe top gal

̈POSIBL. IMPACT DAY ̈ 2019

Axel y Liz Solari invitaron a reflexionar sobre conciencia ambiental y social 3 min


40
13 compartidas, 40 points

Con el objetivo de impulsar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se realizó una nueva edición del ciclo de conferencias que reunió a los líderes de impacto social y a destacados referentes sociales

La ciudad de Buenos Aires fue el escenario de una nueva edición de ̈Posibl. Impact Day ̈, organizada por Posibl., compañía multimedia líder global en el desarrollo de contenidos, iniciativas y eventos de Impacto Social, y la subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, a través Dirección General Emprendedores

B P Lat publica

Bajo el concepto “La era del Triple Impacto”, se llevó a cabo el jueves 5 de septiembre de 12 a 19h en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) con entrada libre y gratuita. El encuentro contó con el respaldo institucional de Naciones Unidas y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 

Con una agenda dinámica de charlas, paneles y proyecciones audiovisuales, ̈Posibl. Impact Day ̈ tuvo como objetivo generar un dialogo donde se puedan acelerar los cambios positivos en el mundo y ayudar a construir un futuro mejor a través de la implementación de programas de triple impacto: económico, social y ambiental. Contó con la participación de más de 20 destacados oradores nacionales e internacionales: emprendedores, líderes de impacto social, responsables de políticas públicas, representantes de organizaciones y organismos internacionales.

La actriz y activista, Liz Solari sumó su voz para compartir cómo trabaja para generar impacto social por los mas vulnerables en áreas como el cuidado ambiental, animalismo y derechos de la niñez. Así como también, destacó la necesidad de tener una sociedad más compasiva y ser nosotros mismos el cambio que queremos ver.

Mientras que el cantautor y referente de causas sociales y ambientales, Axel fue el gran cierre del día con una inspiradora charla en donde invito a reflexionar sobre la importancia de reconocer los problemas que vivimos como un primer paso para cambiar y a su vez, dejar de consumir mensajes negativos que día a día se viralizan en redes sociales, para empoderar acciones positivas que si ocurren en el mundo y cambios de hábitos que  permitan crear un mundo de un futuro más sostenible y con mayor felicidad. En su cierre, invitó a todos a cambiar individualmente, para así inspirar el cambio colectivo, en vez de intentar forzar el cambio en los demás.

Se abordaron diferentes temáticas de urgencia global en las que se destacan: medio ambiente y cambio climático, empresas de triple impacto, igualdad de género, innovación y tecnología. También hubo actividades de conciencia ambiental donde los asistentes pudieron participar activamente acercando al encuentro residuos plásticos que serán donados a la organización Circo Reciclado, quienes trabajan en zonas con mayor vulnerabilidad ofreciendo talleres de reciclados a niños. 

Conducido por Martín Parlato (CEO y fundador de Posibl.), el evento contó con la participación de destacados speakers como Marta Cruz (directora de NXTP Labs), Inés Camilloni (Climatóloga de UBA/CONICET), Alejandro Malgor (Co- Fundador de Xinca), Adriana Marina (fundadora de Animana), Matías Muchnick (fundador de Notco), Nicolás García Mayor (Fundador de Cmax), Jorge Aguado (Secretario de Planeamiento Ministerio de Ciencia y Tecnología), Juan Pedro Córica (Director General Emprendedores de la Ciudad), Jesús Rodríguez (Gerente de Relaciones Publicas y Responsabilidad Social Empresarial, Subway América Latina), y Daniel Tricarico (Director Ejecutivo de ASEA), Julián Cohen (Subsecretario Desarrollo Económico), entre otros. 

Además, Jesús Rodriguez (Gerente de Relaciones Publicas y Responsabilidad Social Empresarial, Subway América Latina) presentó #NoSalvemosALosSorbetes en alianza con Posibl. através de la que Subway busca reducir para 2020 un 50% el uso de plásticos de un solo uso en América Latina.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Facebook: @posibl.media Twitter: @posiblmedia Instagram: @posiblmedia

Facebook: @BAEmprende Twitter: @BAEmprende Instagram: @BAEmprende

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

40
13 compartidas, 40 points
Leandro Dahlman