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Salta presento su temporada Invierno 2022, en el Museo Sívori en Palermo

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Invitó al país a vivir la temporada de invierno en la más linda

La presentación de la temporada de invierno se realizó en la ciudad de Buenos Aires ante medios de prensa, agentes de viajes e invitados especiales.

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“Venimos a mostrar lo que tenemos para ofrecer a quienes nos visitan”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en sus palabras de bienvenida a comunicadores especializados de la actividad turística, agentes de viajes  e invitados, entre estos, la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Gustavo Hani,  el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras, el presidente del Foro de Intendentes de Salta Daniel Moreno y el director de Promoción de CABA, Diego Gutiérrez. 

Con un Show en vivo recreando una peña salteña, empanadas, degustación del Torrontés, danza, y conociendo las experiencias únicas que se pueden vivir en Salta este invierno, recorriendo las siete regiones turísticas, el mediodía en el Museo se vistió de Salta.

“Los indicadores de este año marcan un camino de crecimiento, es un trabajo diario y en equipo. Dentro de este crecimiento lo importante es la generación de empleo  genuino” comentó Peña que consideró claves las alianzas estratégicas con otros destinos nacionales como es el caso de Bariloche, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires . En el evento también estuvo el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón; ya que con esta ciudad patagónica, Salta comenzará a tener conexión aérea directa desde julio a través de Aerolíneas Argentinas.  
“Salta ha tenido una ocupación muy alta el pasado fin de semana lo que marca una actividad que crece”, dijo la secretaria Yanina Martínez, anticipando una temporada que será un éxito. “Cuando decimos es tan linda que enamora es lo que siente cuando uno llega, con su gastronomía y paisajes”.
 El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola destacó la fortaleza de Salta en materia gastronómica al que definió como un producto que tiene más de 200 años de historia. “El éxito de la provincia como destino es el trabajo público – privado y Salta en esto es un ejemplo “, enfatizó. 
 Carla Ortega, una de las embajadoras de la empanada de Salta, destacó cómo impactó esta iniciativa en su actividad diaria de comercialización de empanadas y en el evento  fue jurado en el concurso de repulgue.
 El Tren a las Nubes en julio cumple 50 años y en este marco el presidente del organismo Sebastián Vidal contó la historia de este ícono turístico Marca País, destacando que en el primer semestre registró estadísticas récord de pasajeros y viajes realizados. 


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Eliana Magdalena