B Principe top adultos

Santa Fe, presentó en Buenos Aires su oferta para las vacaciones de invierno

4 min


89
17 compartidas, 89 points

En la Casa de Santa Fe, la Secretaría de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, la ministra de Cultura, Susana Rueda, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto con el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli y la Subsecretaria Yanina Martínez, encabezaron la presentación de “Invierno en Santa Fe”.

El Gobierno de la provincia dio a conocer el pasado 18 de junio en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la propuesta que invita a conocer y disfrutar los principales destinos turísticos del territorio santafesino durante las vacaciones de invierno.

B P Lat publica

 La presentacion estuvo a cargo de Marcela Aeberhard que dijo: “Queremos vincular las agencias receptivas de nuestra provincia con las del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entendemos que esa vinculación privado-privado va a fortalecer el segmento turístico de Santa Fe. Nuestra provincia es cultura, es historia, naturaleza, gastronomía y música. Hoy queremos recrear esa experiencia para que encuentren en el destino Santa Fe una propuesta para experimentar”. La secretaria detallo los principales corredores turísticos santafesinos y sus atractivos: Río Carcarañá, el Parque Nacional Jaaukanigás, las ciudades de Rosario y Santa Fe, Tierra Adentro, Ríos y Lagunas y El Camino de la Costa, que tienen un papel destacado en la oferta de este invierno, para luego mostrar el video de presentacion del destino para este invierno.

La ministra de Cultura, Susana Rueda, señaló que “la cultura y el turismo siempre van de la mano, porque la cultura es un atractivo imperdible”, y enumeró “las cosas maravillosas que no se pueden perder: el Museo Bucci, el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, el parque de Puerto Gaboto; hay muchísimo para conocer en Santa Fe”.

Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “el turismo es uno de los motores de desarrollo de Santa Fe, así como lo son otras cadenas productivas. Hemos asumido dos compromisos: darle certezas al mundo productivo y que el año que viene comencemos a pensar un nuevo Plan Estratégico para los próximos 8 años”.

 “Estamos convencidos que Santa Fe va a ser reposicionada desde el turismo. Queremos que todos los santafesinos conozcan su provincia, que todos los argentinos vengan a conocerla y también visitantes del extranjero. Estamos llevando adelante un gran trabajo. Por eso, hace pocos días anunciamos una nueva conexión directa Rosario-Lima, que nos va a permitir tres vuelos semanales que nos conectara a toda América a través de LATAM Airlines. También con el turismo se enciende el tractor que le va a marcar el rumbo al turismo santafesino”, finalizó el ministro.

La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez destacó que “cuando hay turismo siempre hay beneficios e impactos positivos, no solo desde lo económico, sino también desde lo social. Desde nuestra Secretaría, venimos trabajando en el desarrollo, la promoción y la capacitación, que son los tres pilares para que el turismo pueda ser positivo”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que “la provincia de Santa Fe tiene una infraestructura única, teniendo en Rosario un gran faro de atracción. Me encanta sumarme al desafío que Santa Fe se puso como objetivo, que es convertir a la provincia en un gran atractivo turístico. Donde hay turismo hay trabajo”, remarcó.

Asimismo, se ofreció un espacio de intercambio y networking donde los asistentes disfrutaron platos y bebidas típicas de Santa Fe, a cargo de la chef rosarina Cecilia Castagno y Martín Mazzuca del Festival de la cerveza y gastronomía invernal de Santa Fe.

También participaron las localidades de Melincué, San Lorenzo, Desvío Arijón, Coronda, Esperanza, Santa Fe, Rosario y Villa Constitución, que presentaron sus propios atractivos; y se pusieron en valor las fiestas, festivales y la oferta cultural de los municipios santafesinos.

El objetivo de la propuesta oficial es impulsar los corredores turísticos de la provincia, junto con la colaboración de agencias turísticas, cámaras, federaciones del sector y municipios, así como organismos como el Ente Turístico Rosario y el de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa destaca los más de 40 productos turísticos que ofrecen las agencias en la región, promoviendo a Santa Fe como un destino ideal para las vacaciones de invierno. 

El evento conto con más de 200 invitados del sector turístico público y privado, agencias de turismo y prensa, dieron su presente. Fue una jornada para impulsar los principales corredores turísticos santafesinos que ofreció también espacios de intercambio para generar redes de contactos.

Estuvo presente el secretario de la Delegación Federal de Santa Fe en CABA, Hernán Rossi  y Franco Arone Director provincial  de Turismo de la Prov. de Santa Fe.  El cierre estuvo a cargo de la cantante santafesina Azul Saita y la actividad fue trasmitida por el canal de YouTube oficial del Gobierno provincial.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

89
17 compartidas, 89 points
Eliana Magdalena