El pasado 12 de junio, la provincia de Córdoba lanzó oficialmente su Temporada de Invierno 2024 en la ciudad de Buenos Aires. La presentación tuvo lugar en la Casa de Córdoba y contó con la asistencia de importantes personalidades del ámbito turístico, político y medios de prensa.
El evento fue encabezado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, Valentín Diaz Gilligan, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots; Héctor Viñuales, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina; Aldo Elías, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Daniel Prieto, Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, los Diputados Carlos Gutiérrez, Cecilia Ibáñez y Héctor Baldassi. Además Carlos Ilari, Director de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, autoridades de Aeropuertos Argentina, Miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo y periodistas.
La presentación y conducción estuvo a cargo de Hernán Lirio, que presento a las autoridades para luego mostrar el video institucional de Invierno en Córdoba donde se destacan los productos turísticos de invierno, “Súmale Córdoba a tu Invierno” es la frase que sintetiza el espíritu de la presentación, invitando a todos a disfrutar de las numerosas propuestas que la provincia tiene para ofrecer.
Capitani destacó. “Estamos desarrollando el turismo provincial, Córdoba no solo consolida su mirada turística, sino que eleva su calidad de servicios, la oferta y los eventos. Estamos muy comprometidos en el desarrollo de la industria, fortaleciendo el sector en tiempos difíciles. Tenemos muchas expectativas para este invierno. En los últimos dos meses hemos logrado generar un impacto económico significativo en Córdoba alcanzando los 100 mil millones de pesos, con eventos deportivos y culturales, lo cual nos motiva a seguir creciendo”, afirmó el ministro.
Durante la presentación, se resaltó la importancia de junio, un mes con dos fines de semana largos que anticipan un significativo movimiento turístico. Un ejemplo del éxito reciente fue el Rally Raid Desafío Ruta 40, que atrajo a numerosos turistas y y la grilla de eventos para los meses de junio y julio también promete atraer a miles de visitantes, con espectáculos de renombre El 14, 15 y 16 de junio, el reconocido DJ Hernán Cattáneo se presentará en el Forja Centro de Eventos y Palacio Alsina, marcando el inicio de un fin de semana lleno de música electrónica. Para los amantes del rock, el 22 de junio La Renga hará vibrar el Estadio Kempes con su potente show. Además, desde el 4 hasta el 21 de julio, el Centro de Convenciones del Complejo Ferial se transformará en un espacio inmersivo con la Blow Up Experience, una exhibición que promete sorprender a todos los asistentes.
Julio también trae consigo una serie de eventos destacados para todas las edades. Los Palmeras en el Forja Centro de Convenciones el 8 de julio con su característico ritmo de cumbia santafesina, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de “Topa en Vivo” el 9 de julio y “La Granja de Zenón” del 16 al 21 de julio en Quality Espacio. Para los fanáticos del pop y la música urbana, el Festi Mas con Miranda se llevará a cabo el 19 de julio en Quality Espacio, seguido por La Konga el 20 de julio. El mismo fin de semana, “La Mona” Jiménez celebrará el Día del Amigo con dos presentaciones en el Forja el 20 y 21 de julio, prometiendo noches inolvidables de cuarteto. Las vacaciones culminarán con Las Pelotas en el Estadio Atenas el 26 de julio, cerrando un mes lleno de música y entretenimiento en la ciudad de Córdoba.
“Estos megaeventos son complementarios a los servicios, a la oferta de alojamientos y gastronómica. Poder articular con cada uno de los actores es la esencia de la construcción turística de la provincia de Córdoba. Es muy importante valorar no solo el esfuerzo de las instituciones, si no poner en escena nuevos destinos, nuevos servicios
En Córdoba entendemos al turismo como una política de estado y en consecuencia trabajamos en conjunto con los municipios y con el sector privado. Buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”, aseveró Capitani .
Capitani también subrayó las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno. “Hemos lanzado herramientas junto a Banco de Córdoba, como las cuatro cuotas sin interés y descuentos en gastronomía y comercios. Tenemos una amplia gama de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y mega eventos organizados por productores privados apuntalados por el gobierno provincial. Esta industria es una de las cuatro principales de la economía provincial y su desarrollo es fundamental para los cordobeses. Estamos muy entusiasmados por ofrecer a nuestra provincia como un destino atractivo y de calidad”, concluyó
Córdoba se posiciona así como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional, gracias a la colaboración y compromiso de todos los sectores involucrados en el desarrollo de su industria turística.