B Principe top adultos

Salta lanzó su temporada de invierno 2024 en CABA con toda su oferta turística

4 min


92
17 compartidas, 92 points

A las 10 de la mañana en la Casa de la Provincia a metros del Obelisco, el pasado 24 de junio, el Ministro de Turismo de la provincia Mario Peña, junto a Nadia Loza Secretaria de Turismo de la provincia, la Subsecretaria de Promoción de la provincia Laura Alcorta, con la presencia del Secretario de Turismo de Argentina, Daniel Scioli, la directora nacional de Promoción Estratégica Romina Sorrentino, la presidenta de la AHT Gabriela Ferrucci, el presidente de Fehgra, Fernando Desbots, la secretaria de la CAT, Laura Teruel y Luis Baños, Marketing de Tren a las Nubes.

Scioli destaco que desde la Secretaría de Turismo se “acompaña el esfuerzo” y dijo “Salta es un faro del turismo nacional, uno de los destinos líderes en materia turística ”, y destacó la política del gobernador Gustavo Sáenz y del Ministro Peña de generar desde la provincia un gran atractivo a partir de una revolución aérea”.
Remarcó que se trabaja para acelerar el inicio de la conexión con Asunción de Paraguay. “Estamos buscando aumentar, a través de la desregulación aérea, la conectividad con la provincia, el presidente ha definido al turismo como una actividad estratégica en la agenda de recuperación de Argentina donde van a generarse las condiciones para lograr una recuperación sostenida, un desarrollo y un progreso para el país en el cual el turismo va a tener un rol muy importante, hemos generado las condiciones para crear conciencia del potencial de la industria del turismo, que se vio reflejado en este último fin de semana largo con un movimiento de más de 2.600.000 turistas y que han generado gastos por más de 400 millones de dólares y para finalizar comento sus expectativas sobre las próximas vacaciones de invierno: “Esperamos un gran movimiento en todo el país por el impacto positivo que esto tiene en lo social y en las economías regionales”.

B P Lat publica

La presentación de la temporada de invierno 2024,estuvo a cargo de Sebastián Simón, Director General de Turismo en Casa de Salta en Buenos Aires que dio detalles de la campaña que lleva adelante la provincia  “Salta, te conquista y te enamora”  buscando que quienes la visiten, vivan y experimenten su cultura, historia, naturaleza y gastronomía con un plan épico que ya está en marcha, con un video presentación, Sebastián comento que durante mayo y junio 50 embajadores salteños recorrieron más de 20.000 km. en el país invitando puerta por puerta a potenciales turistas a vivir las mejores experiencias en su tierra con una acción de street marketing que se llevo a cabo en todos los destinos del país que están conectados con la provincia (Rosario, Tucumán, Bariloche, Neuquén, Córdoba, Misiones, Paraná, El Calafate, entre otros).

El objetivo principal fue crear una experiencia memorable para el turista potencial, generar el boca a boca y aumentar la visibilidad del destino de manera no convencional, buscando conectar emocionalmente y diferenciarse de manera creativa con músicos, bailarines, la campeona provincial de la empanada y gauchos que invitaron a vecinos de los principales mercados a elegir el destino con el lema “Salta te conquista y enamora”.


Juan Lucero presidente de la Cámara de Turismo de Salta, comento que “Salta siempre está innovando, ahora recorriendo todo el país y esperamos tener una temporada muy buena como destino”. El empresario recordó que “la situación para viajar no es la mejor, pero seguimos apostando a la actividad. En Salta el turismo es una política de Estado”.

“Junto al sector privado continuamos con un trabajo articulado que es clave en un contexto complejo, ahora con una acción promocional innovadora invitando a potenciales turistas para que nos visiten”, señaló Peña quien resaltó las más de 100 experiencias que Salta tiene para ofrecer, con casi 30.000 plazas hoteleras y para 2025 se suman 2.500 plazas mas, 50.000 puestos de trabajo directos del sector en la provincia  y con 30 municipios turísticos de los 60 que tiene toda la provincia, el 22 de agosto se inaugura el Centro de Convenciones de Cafayate, se esta llevando a cabo la pavimentación de la ruta 40, en el tramo de la provincia, están prontos a tener listo el segundo tramo del Teleférico San Bernardo. La conectividad aérea de la provincia es con todo el país y con los destinos San Pablo y Lima .

No faltaron las empanadas, la música, los gauchos, los vinos salteños, las colaciones y también los sorteos entre los presentes para finalizar el encuentro.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

92
17 compartidas, 92 points
Eliana Magdalena