B Principe top gal

Todos los espectáculos que llegarán a Broadway entre el invierno y la primavera de 2023

7 min


101
19 compartidas, 101 points

La lista de espectáculos de Broadway de esta temporada promete viajes a través del tiempo y el espacio justo en el medio del distrito de los teatros de Manhattan. Encuéntrate en medio del océano, un momento en la memoria de alguien o transportado al pasado a través de una orquesta épica. No necesita un DeLorean para llegar allí (aunque habrá uno estacionado en el Winter Garden Theatre)

Pictures from Home

B P Lat publica

Las vistas previas comienzan el 10 de enero y abren el 9 de febrero

El fotógrafo Larry Sultan (Danny Burstein) se propone perforar la mitología de la familia perfecta de la era Reagan, solo para encontrar más complejidad de la que esperaba cuando recurre a sus padres (Zoe Wanamaker y Nathan Lane) como sujetos. El dramaturgo Sharr White ( The Other Place, Annapurna ) adapta las memorias fotográficas de Sultan de 1992 para el escenario en una producción repleta de estrellas dirigida por Bartlett Sher.

Para fanáticos de: drama familiar, elencos pequeños pero perfectos, Fun Home

A Doll’s House

Las vistas previas comienzan el 13 de febrero y abren el 9 de marzo 

A Doll’s House puso patas arriba el teatro en 1879, pero ahora está siendo remodelado por la aclamada dramaturga Amy Herzog (4000 Miles) y el director británico Jamie Lloyd ( Cyrano en BAM). La ganadora del Premio de la Academia, Jessica Chastain, interpreta a Nora Helmer, una mujer cuyo marido la compara demasiadas veces con un pequeño animal. 

Para fanáticos de: Tours-de-force para actrices, drama marital, “Thank U, Next” 

Bad Cinderella

Las vistas previas comienzan el 17 de febrero y abren el 23 de marzo

Los fanáticos que lamentan el inminente cierre de El fantasma de la ópera en abril pueden esperar un nuevo musical del compositor Andrew Lloyd Webber que se estrenará en Broadway. La producción se traslada desde el West End (donde se llamó La Cenicienta de Andrew Lloyd Webber ) con un nuevo título que refleja su versión poco convencional de la clásica historia de Cenicienta, así como un libro del guionista ganador del Premio de la Academia Emerald Fennell ( Mujer joven prometedora ). y letra de David Zippel ( La mujer de blanco ).

Para fanáticos de: cuentos de hadas fragmentados, fiestas de despedida a medianoche, Andrew Lloyd Webber

Sweeney Todd

Las vistas previas comienzan el 26 de febrero y abren el 26 de marzo

¿Quieres una receta para un renacimiento de Sweeney Todd de aspecto delicioso ? Combine un Josh Groban en el papel principal con una Annaleigh Ashford ganadora del Tony como la Sra. Lovett. Revuelva en una orquesta completa de 26 piezas, un regalo raro en los escenarios de Broadway de hoy. Arriba con dirección de Thomas Kail ( Hamilton ). Los ingredientes parecen prometedores para esta producción del musical diabólico de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, ambientada a mediados del siglo XIX en Londres, sobre un peluquero vengativo que encuentra un aliado conveniente en un fabricante de pasteles de carne intrigante.

Para fanáticos de: el pico Stephen Sondheim, thrillers cómicos oscuros, elementos del menú secreto

Bob Fosse’s Dancin’

Las vistas previas comienzan el 2 de marzo y abren el 19 de marzo

En cualquier lugar donde pueda ver una mano de jazz, puede ver la influencia de la coreografía de Bob Fosse, pero el espectáculo recopilatorio de Fosse, Dancin’ , no se ha visto en Broadway desde su presentación original de 1978 a 1982. Regresa bajo la dirección del miembro original del elenco, Wayne. Cilento, ahora un coreógrafo ganador de Tony. Promete reinventar la celebración de la danza, con música de múltiples géneros, para el siglo XXI.

Para fanáticos de: disfraces brillantes, bombines, todo ese jazz

Shucked

Las vistas previas comienzan el 8 de marzo y abren el 4 de abril

Los detalles sobre la trama de este nuevo musical permanecen envueltos en un misterio, pero una cosa es segura: hay maíz (en los múltiples significados de la palabra). La comedia tiene una partitura del equipo de compositores con sede en Nashville Brandy Clark y Shane McAnally, y un libro de Robert Horn ( Tootsie ). Jack O’Brien ( Hairspray ) dirige.

Para fanáticos de: música country, juegos de palabras, Hee Haw

Camelot

Las vistas previas comienzan el 9 de marzo y abren el 13 de abril

Aaron Sorkin ( The West Wing ) se une al director de Matar a un ruiseñor , Bartlett Sher (ver Fotos de casa arriba) para reimaginar una vez más un clásico: el musical Camelot de Lerner y Loewe de 1960. Sorkin reescribirá el libro original, que se centra en un joven rey Arturo idealista dividido entre el amor y su reino. Espero que los Caballeros de la Mesa Redonda estén listos para caminar y hablar.

Para fanáticos de: leyendas artúricas, “felices para siempre”, bromas rápidas

Life of Pi

Las vistas previas comienzan el 9 de marzo y abren el 30 de marzo  

Esta historia de un niño de 16 años varado en un bote salvavidas con un tigre real de Bengala ya ha tenido un viaje épico: desde la novela ganadora del premio Booker de 2002 de Yann Martel hasta la película de Ang Lee de 2012 y la adaptación teatral de Lolita Chakrabarti. Después de obtener elogios de la crítica y cinco premios Olivier en el escenario de Londres, Life of Pi cruza el océano hacia Broadway, con una colección de hermosos títeres de animales a cuestas. 

Para fans de: títeres, adaptaciones literarias, War Horse

Fat Ham

Las vistas previas comienzan el 21 de marzo y abren el 12 de abril 

Fat Ham llega a Broadway bien experimentado por una carrera con entradas agotadas en The Public Theatre y su victoria en el Premio Pulitzer 2022. Saheem Ali de The Public Theatre regresa para dirigir el elenco original de Off-Broadway en esta comedia de James Ijames ( The Most Spectacularly Lamentable Trial of Miz Martha Washington ). Un estudiante universitario negro, queer y sureño se enfrenta al fantasma de su padre en su patio trasero en una estruendosa versión de Hamlet. 

Para fanáticos de: comedia, tragedia, comidas al aire libre

New York, New York

Las vistas previas comienzan el 24 de marzo y abren el 26 de abril

A medida que la ciudad se reconstruye después de la pandemia, Lin-Manuel Miranda ( Hamilton , Encanto ) y John Kander ( Cabaret , Chicago ) nos transportan a una época similar de reinvención en la ciudad de Nueva York: la década de 1940 de la posguerra. Inspirado en la película musical New York, New York de Martin Scorsese de 1977, que incluía canciones de Kander y su difunto compañero de escritura Fred Ebb (quizás estés familiarizado con una popularizada por Frank Sinatra), el espectáculo amplía esa partitura; Susan Stroman dirige y coreografía.

Para fanáticos de: la historia de Nueva York, la música de grandes bandas, el teatro musical equivalente al equipo de los Vengadores

Summer, 1976

Las vistas previas comienzan el 4 de abril y abren el 25 de abril

Laura Linney ( Mi nombre es Lucy Barton, Ozark de Netflix ) protagoniza un estreno mundial del dramaturgo ganador del Premio Pulitzer David Auburn ( Proof ). El ganador de Tony Daniel Sullivan (también Proof ) dirige esta historia sobre dos mujeres aparentemente dispares, una madre soltera (Linney), una ama de casa casada (Jessica Hecht), que se unen en el transcurso de un fatídico verano en Ohio. 

Para fanáticos de: historia feminista, drama de amistad, muy buenos actores.

Good Night, Oscar

Las vistas previas comienzan el 7 de abril y abren el 24 de abril

La estrella de Will & Grace , Sean Hayes ( Promises, Promises ) regresa a Broadway en una nueva obra del dramaturgo ganador del premio Pulitzer Doug Wright ( I Am My Own Wife ), que llega a la ciudad de Nueva York después de una exitosa carrera en Chicago. Hayes interpreta a Oscar Levant, un pianista que se convirtió en el ingenioso invitado favorito en los programas de entrevistas de la década de 1950. Una transmisión en vivo con Jack Paar de The Tonight Show genera preguntas sobre los límites de la comedia y las partes de nosotros mismos que ofrecemos para el consumo público, y ni siquiera tenían Internet en 1958.

Para fanáticos de: TV Land, Frost/Nixon, frases ingeniosas

Prima Facie 

Las vistas previas comienzan el 11 de abril y abren el 23 de abril

En este espectáculo individual de la dramaturga Suzie Miller, la estrella emergente de Killing Eve , Jodie Comer, domina el escenario como Tessa, una abogada joven y brillante que debe enfrentarse al patriarcado inherente a la ley después de ser agredida. Justin Martin dirige la carrera de Broadway de 10 semanas de esta transferencia del West End.   

Para fanáticos de: Lo que la Constitución significa para mí, Killing Eve, obras de teatro en solitario

Once Upon a One More Time

Las vistas previas comienzan el 13 de mayo y abren el 22 de junio 

Un grupo de princesas de cuentos reevalúa sus prioridades cuando un hada madrina le da a su club de lectura una copia de The Feminine Mystique. Además, es un musical de máquina de discos basado en las exitosas canciones de Britney Spears, como “Oops!… I Did It Again”. El dúo de marido y mujer Keone y Mari Madrid (The Karate Kid) vuelven a dirigir este cuento de hadas fracturado después de una carrera en Washington, DC. ¡Esperemos que Banana, la serpiente de la actuación de Britney en los VMA de 2001, haga un cameo!  

Para fanáticos de: pop de los 90, Shrek, Britney Spears

Back to the Future

Genial Scott, hicieron un musical de Regreso al Futuro ! Esta adaptación de la película de Robert Zemeckis de 1985 ganó el premio al Mejor Musical Nuevo en los Premios Olivier de 2022 y ahora se traslada desde el West End con el ganador del Tony Roger Bart como Doc Brown. Nuevas canciones de Alan Silvestri y Glen Ballard se unen a la música de la película (clásicos como “Johnny B. Goode” y “Earth Angel”, además de algunas melodías de Huey Lewis). Bob Gale, coguionista de la película, se adapta para el escenario.

Para fanáticos de: nostalgia de los 80, nostalgia de los 50, rock ‘n’ roll, plutonio

Sin duda, se anunciarán más espectáculos y se estrenarán durante el invierno y la primavera de 2023; para obtener información sobre ellos, consulte nuestra página de Broadway .


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

101
19 compartidas, 101 points
Leandro Dahlman