B Principe top gal

Nuevo aeropuerto en Uruguay contribuirá al enoturismo del país

2 min


76
17 compartidas, 76 points

La inauguración del Aeropuerto Internacional Carmelo facilitará a los turistas la visita a la encantadora ruta del vino uruguayo

En diciembre de 2022, Uruguay ganó otro aeropuerto internacional, esta vez en la ciudad de Carmelo, en el sur oeste del país. A la inauguración asistió el presidente, Luis Lacalle Pou, quien destacó la importancia de la terminal para el turismo en la región, principalmente el enoturismo. Uruguay, según la International Organization of Vine and Wine, el país está en la posición 27 en producción de vino en el mundo.

B P Lat publica

Por el momento, la nueva terminal está recibiendo vuelos privados, y un viaje desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, cuesta alrededor de US $2.150 para hasta tres pasajeros.

La pequeña Carmelo está a 70 km de Colonia de Sacramento y tiene solo 18.000 habitantes. Es considerada un refugio para los visitantes que buscan días de descanso y tranquilidad a orillas del Río de la Plata. Entre sus atractivos se encuentran hoteles con encanto, hermosos campos de golf, restaurantes de ambiente bucólico, y proporciona paseos en velero, prácticas de deportes náuticos, y visitas a varias bodegas, ya que la región es muy reconocida por el enoturismo.

Entre los destinos para hospedarse se encuentra Casa-Chic, un encantador hotel de 24 habitaciones, entre suites, estudios y casas de playa, todas decoradas individualmente y con vistas panorámicas del Río de la Plata Casa-Chic Carmelo

Una vez allí, Casa-Chic Carmelo puede brindar una experiencia íntima y privada para sus huéspedes en escapadas cortas de fin de semana o incluso para una temporada de vacaciones más larga.

Los huéspedes pueden aprovechar para descansar en la piscina infinita o en las finas arenas de la playa privada frente al hotel, así como degustar las delicias del menú de alguno de sus tres restaurantes, armonizados a la perfección con los vinos que se producen en la bodega Buena Vista, como Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Tannat, Viognier, entre otros.

Casa-Chic Carmelo abrió hace 10 años y forma parte de la cadena del mismo nombre, que también cuenta con un hotel en José Ignacio; en el barrio de Palermo de Buenos Aires; así como el Condominio Médanos de Punta Gorda, una propiedad de 500 hectáreas donde se ubican Casa-Chic Carmelo y Bodega Buena Vista, además de un puerto y un campo de golf – uno de los mejores de América Latina, diseñado por Randy Thompson.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

76
17 compartidas, 76 points
Leandro Dahlman