119
20 , 119 points

Con motivo del centenario de la Bauhaus, el programa de festejos se extiende por toda Alemania, incluyendo más de 500 eventos por todo el país, entre ellos exposiciones, lecturas, presentaciones, circuitos turísticos que conducirán a los visitantes por rutas emblemáticas de la historia de la arquitectura y el diseño, entre otras actividades.

Las tres instituciones de la Bauhaus (Fundación Clásica Weimar, la Fundación Bauhaus de Dessau y el Archivo Bauhaus de Berlín) presentarán exposiciones sobre el legado de sus antecesores y tesoros de colección nunca mostrados hasta el momento.

También, como parte del centenario se creó el proyecto Bauhaus Imaginista, que reúne a investigadores y artistas en cooperación con el Instituto Goethe y renombrados museos de Japón, China, Rusia y Brasil en la búsqueda de lazos globales de la escuela Bauhaus. Los resultados serán presentados en 2019 en una gran exposición conjunta en la Casa de las Culturas del Mundo de Berlín, que cierra con la celebración de este centenario, un círculo creativo interrumpido solamente por los años nazis de Alemania

Luego de 100 años, el legado Bauhaus sigue acaparando páginas en libros de historia del arte; sus edificios y mobiliario siguen siendo íconos de la modernidad; y sus miembros – entre los que se encuentran Wassily Kandinsky, Paul Klee, Marcel Breuer, Grete Stern, Josef y Anni Albers, Marianne Brandt, Moholy-Nagy u Horacio Coppola- siguen siendo referentes para las nuevas generaciones; y su centenario genera celebraciones y relatos en páginas de medios de todo el mundo. Tanto Argentina como Chile también se suman a estos festejos y proponen 4 circuitos exclusivos para conocer y recorrer estos 100 años de historia y que turistas de todo el mundo puedan ser parte de esta celebración y sumergirse en el centro creativo de la arquitectura y diseño:

1.          Paquete Bauhaus – Un recorrido de 6 días en autocar moderno por Berlín, Weimar y Dessau, las ciudades que vieron nacer a la Bauhaus, con una guía de habla hispana durante todo el recorrido. El paquete incluye alojamiento en hoteles 4 estrellas, desayuno buffet, visitas y excursiones según programa, entradas y visitas guiadas a museos y exposiciones.

2.            Circuito Bauhaus para viajero independiente – Un recorrido de 5 días por Berlín, Weimar, Dessau, para hacerse en tren, bus, auto o bicicleta. El recorrido incluye visitas guiadas por “Bauhaus in Weimar”, el Museo Bauhaus, Taller de cerámica Bauhaus en Dornburg. Viaje a Gena y visita a pie de la mansión Schulenburg y viaje a Dessau. Visita a los jardines de Schloss Wörlitz en el Garden Kingdom de Dessau-Wörlitz.  Visita a Edificio Bauhaus y a las Casas de los Maestros Meisterhäuser. Almuerzo en el Restaurant Kornhaus, construido por el arquitecto Carl Fieger. Visita a la urbanización Dessau-Törten. Viaje a Berlín.  Exploración por la ciudad y visita a la Galería Berlinische. Visita guiada a urbanizaciones como Hufeisensiedlung y Siemensstadt. Visita de la Casa Lemke. Tour guiado al Monumento Bauhaus de la Escuela Federal Bernau (Patrimonio de la Humanidad UNESCO). Entre otras opciones que se pueden elegir dentro del recorrido.

3.            Otros circuitos para viajeros independientes – Esta opción propone diversas alternativas:

  • Examinando el arte y la vida doméstica – 3 días, Leipzig, Chemnitz, Dresden, Löbau y Cottbus.

4.       Experiencia en Berlín – Con visitas de un día este tour se centra en la arquitectura y lleva a conocer estaciones ligadas al Bauhaus y su época. Su intención es contextualizar buscando los orígenes de este movimiento, las obras que produjo, pero también que Bauhaus sigue vivo como propuesta, como palabra clave para entender la modernidad. Se visita las urbanizaciones patrimoniales Weisse Stadt, Schillerpark, Siemenstadt y Hansa Viertel. Y los edificios emblemáticos la Nueva Galería Nacional de Arte de Mies van der Rohe y el edificio Shell de Emil Fahrenkamp.


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

119
20 , 119 points

¿Cuál es tu reacción?

Cool Cool
2
Cool
love love
0
love
JAJA JAJA
0
JAJA
Raro Raro
3
Raro
BoardingPax

Selecciona el Formato
Historia
Texto, videos e imágenes
Video
Youtube, Vimeo
Audio
Sonidos - Podcast
Image
Fotos o Gif