El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas anunció en una conferencia de prensa realizada en días pasados que el año 2019 tuvo un récord de siete millones de visitantes. El Ministerio atribuye este éxito histórico al excelente trabajo de marketing basado en la obtención de datos y estrategias agresivas en lo que se refiere a las relaciones públicas, ventas y transporte aéreo. El arduo trabajo y la dedicación de representantes de hoteles, resorts, oficinas de turismo y operadores terrestres de las Islas han contribuido a que Las Bahamas estén en pleno apogeo.
"Es con gran orgullo y placer que informo el incremento más alto de visitantes en la historia de Las Bahamas", dijo el Ministro de Turismo y Aviación, Dionisio D'Aguilar. "Esperamos construir sobre el éxito de nuestros esfuerzos de marketing y continuar con este impulso en 2020 mientras mostramos al mundo que Las Bahamas sigue operando normalmente y tiene mucho que ofrecer a los visitantes".
"Este extraordinario logro no hubiera sido posible sin el arduo esfuerzo y dedicación de un gran equipo que trabaja tras bambalinas con el Ministerio de Turismo, así como del excelente trabajo de todas las empresas del sector turístico de las Islas", dijo la directora general, Joy Jibrilu.
RECORD DE LLEGADAS
Desde 2009, las islas han experimentado un aumento constante en las llegadas aéreas y marítimas con un impresionante aumento del 52% en solo 10 años.
Según el Departamento de Inmigración, Autoridad Portuaria y Aduanas, 2019 fue un año récord para Las Bahamas, con el mayor número de llegadas por aire y mar registradas en la historia del país. A finales de 2019, las llegadas aéreas y marítimas extranjeras habían totalizado más de 7.2 millones, un aumento de 9.0% desde 2018. Solo los pasajeros que se hospedan en la isla por lo menos una noche, fueron los más altos en la historia registrada con 1.78 millones, con visitantes estadounidenses que representaron 1.45 millones.
INCREMENTO EN LAS LLEGADAS VIA AEREA
Las Islas de Las Bahamas esperan ver que la tendencia del aumento de llegadas por vía aérea continúe a medida que las principales aerolíneas, incluidas United Airlines, British Airways y Delta Airlines han aumentado sus vuelos a Nassau en 2020.
United Airlines ha agregado el servicio ininterrumpido solo el sábado desde Denver a Nassau. El servicio inicia el 7 de marzo de 2020 a tiempo para la temporada alta de viajes de primavera y continúa hasta el 15 de agosto de 2020. A partir del 29 de marzo de 2020, British Airways operará el servicio sin escalas entre London Heathrow y Nassau todos los martes. British Airways ahora ofrecerá un servicio sin escalas entre Londres y Nassau los lunes, martes, jueves, viernes y sábados. Delta Airlines también ha expandido su puente aéreo a Nassau este invierno. A partir del 21 de diciembre de 2019, la aerolínea introdujo vuelos diarios sin escalas desde el Aeropuerto Boston Logan al Aeropuerto Internacional Lynden Pindling de Nassau. Los vuelos se extenderán hasta el 30 de abril de 2020.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Las Bahamas fueron galardonadas en los Condé Nast Traveler’s 2019 Readers’ Choice Awards: Las Islas de las Bahamas obtuvieron el décimo lugar en los Premios Readers’ Choice Awards de Condé Nast Travelers para las 10 mejores islas del Caribe y el Atlántico. A pesar de la temporada de huracanes, las islas continúan siendo líderes en viajes por el Caribe.
Las Islas de Las Bahamas fueron reconocidas en Travel + Leisure’s World's Best Awards: The Exumas, Harbour Island y The Abacos fueron nombradas como algunas de las mejores islas del Caribe, Bermudas y Bahamas en Travel + Leisure’s 2019's Best Awards. Los World’s Best Awards se encuentran entre los más prestigiosos de la industria de viajes y los ganadores son seleccionados por los lectores de la publicación.
Caribbean Journal’s Travelers’ Choice Awards: Nassau / Paradise Island fueron reconocidas en dos categorías de los Caribbean Journal’s Travelers’ Choice Awards. El Graycliff Hotel & Restaurant fue nombrado el Mejor Restaurante del Caribe, mientras que Nassau / Paradise Island fue elegida como el Mejor Destino de Golf. Los Travelers’ Choice Awards reconocen lo mejor en viajes por el Caribe y los ganadores son elegidos por miles de suscriptores de Caribbean Journal.
CHTA’s Caribbean Hospitality Industry Exchange Forum Awards: Las Islas de Las Bahamas obtuvieron los máximos honores en los Caribbean Hotel and Tourism Association’s annual CHIEF. Small Hope Bay Lodge, en Andros, ocupó el primer lugar en la categoría de Sostenibilidad Ambiental por sus iniciativas de energía solar. Valentines Resort & Marina, en Harbour Island, ocupó el primer lugar en la categoría de premios de Ventas y Marketing por sus esfuerzos en redes sociales y marketing por correo electrónico. Nassau Airport Development Company ocupó el segundo lugar en la categoría de Operaciones Comerciales por sus nuevos procedimientos de operación para mejorar la experiencia de los pasajeros.
Reconocimientos de los Medios: Después del huracán Dorian, los medios especializados en viajes y estilo de vida se unieron para apoyar a las Islas de Las Bahamas al alentar a sus lectores a planificar sus viajes hacia este destino. Los siguientes premios completan una creciente lista de elogios de los medios y los informes de tendencias de viajes de los consumidores que posicionan a Las Bahamas como un destino de visita obligada en 2020:
• "52 lugares para ir en 2020" del New York Times
• "Los mejores lugares para ir en 2020" de Frommer
• Go List 2020 de Fodor
• "Dónde ir en 2020" de The Globe & Mail
• "20 para 2020" de Virtuoso Traveler
SIGUE FIRME LA CAMPAÑA FLY AWAY
Tras el huracán Dorian, el Ministerio también reveló una campaña multicanal que revela la capacidad de recuperación del pueblo de Las Bahamas. A través de una narración auténtica, la campaña muestra a los viajeros por qué Las Bahamas sigue firme y los incentiva a agregar el destino a sus planes de viaje 2020.
A principios de este año, el Ministerio presentó una nueva campaña creativa multicanal con la leyenda del rock bahameño-estadounidense Lenny Kravitz que revela el auténtico espíritu de Las Bahamas como destino de aventura y exploración. Con la letra de la exitosa canción de Kravitz, Fly Away, el comercial de televisión y la campaña de marketing, capturan su profunda conexión personal con Las Bahamas, así como la adrenalina de explorar las 100.000 millas cuadradas del archipiélago en barco y avión. El video muestra a Kravitz en su casa de Eleuthera, donde graba música y disfruta gran parte de su tiempo en la isla.
[zombify_post]