B Principe top adultos

Lanzamiento de la 6ta edición de PERU WEEK en Argentina

4 min


68
15 compartidas, 68 points

La campaña de promoción más importante de Perú en Argentina

El pasado 23 de mayo se realizó en el restaurante Osaka el lanzamiento de la sexta edición de “Perú Week, un viaje de sabor inolvidable”, en Argentina, el mismo conto con más de 150 invitados del trade turístico y se degusto la gastronomía peruana, el pisco, hubo shows de danzas tradicionales y el cierre con la DJ Shushupe.

B P Lat publica

Carlos Alberto Chocano Burga, Embajador de Perú en Argentina junto a Silvia Seperak Directora de la Oficina Comercial de PromPerú en Argentina y Brasil, dieron inicio al evento. “El turismo nos permite conocernos, fomentar la tolerancia y es el elemento fundamental en la relación unilateral es la tercera actividad económica en el país y en 2023 más de 100.000 argentinos visitaron nuestro país, como Embajada, nosotros trabajamos para promoverlo. Ante esto hicimos un acuerdo con el Gobierno argentino en el que vamos a liberar las frecuencias de vuelos”, comento el Embajador.

Seperak, dijo: “Esta sexta campaña de Perú Week es la alianza estratégica entre las aerolíneas, los tour operadores y los restaurantes. Cada uno de ellos le aporta a la misión, su visión y su éxito”. Agregó también que esta campaña de promoción se realiza internacionalmente desde hace más de 10 años en el mundo, con resultados muy favorables en ventas, negocios generados y alcance publicitario, para todos los participantes de la misma. Los principales objetivos es la comercialización de paquetes turísticos y pasajes hacia Perú, la promoción y difusión de la gastronomía peruana de la mano de los restaurantes peruanos en Argentina y por último fortalecer el relacionamiento comercial con el sector turístico y gastronómico.

 “Esta nueva edición de Perú Week, se realiza desde el 23 de mayo al 9 de junio, y se promueven paquetes turísticos hacia Perú, y también difundir nuestra gastronomía. Nos asociamos a 32 operadores turísticos de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta que ofrecen 84 paquetes al destino con tarifas desde USD 495 hasta los USD 4190, que incluyen también productos novedosos como cruceros por el Amazonas, también 22 restaurantes de gastronomía tradicional peruana, nikkei y marina ubicados en CABA, GBA, Mar del Plata y Mendoza con propuestas desde $ 7500 y 4 Líneas Aéreas (Latam, Sky Airlines, Boa y Jet Smart) que ofrecen descuentos desde el 30%”. Hay 61 vuelos semanales que salen de cinco aeropuertos y cuatro ciudades hacia Perú: Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba. “Contamos con vuelos directos de Jet Smart, Latam, Sky Airlines, Aerolineas Argentinas y conectividad con stop de BOA”.

Los destinos que participan del Perú Week son: Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Piura, Puno y Tumbes.

En 2023 el Perú Week en Argentina hizo que casi 7100 pasajeros argentinos viajaran hacia Perú y este año esperamos superar esas cifras, comento Silvia.

Peru, es un país de experiencias inolvidables, en Cultura con 13 lugares reconocidos por la Unesco, entre los que destacan:

Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América Latina.

Caral, Lima con 5000 años de antigüedad, siendo la civilización más antigua de América.

Qhapaq Ñan, el gran camino inca que recorre más de 30.000 km.

En Naturaleza, comenzando con Machu Picchu que es el primer atractivo turístico en recibir el sello de Carbono Neutro, 70% de la biodiversidad se concentra en Perú, el 17% del territorio son áreas naturales protegidas, es el primer país de aves endémicas en el mundo, hay 4000 especies de mariposas y más de 3000 especies de orquídeas.

En Aventura, el nevado de Huascarán mide 6768 mts. y forma parte de la cordillera tropical más larga del mundo, en Chicama, La Libertad está la ola izquierda más larga del mundo ideal para surfistas y en Cerro Blanco, Ica las dunas más altas del mundo que superan los 2000 mts. de altura.

La Tradición, con más de 6000 fiestas cívicas, religiosas y de santos patronos, en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno hay 40000 bailarines y músicos, siendo una de las más importantes del país, con los Caballitos de Totora más de 1000 años de tradición náutica, Perú cuenta con 9 tradiciones reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por último, el Lujo con cruceros por el amazonas, tren de lujo al Machupichu y circuito sur y hoteles 5 estrellas a los pies del lago Titicaca.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

68
15 compartidas, 68 points
Eliana Magdalena