B Principe top gal

Estancia La Violeta, experiencia de campo y polo

1 min


60
14 compartidas, 60 points

La Violeta es una estancia bien autentica ubicada en Chajarí, Entre Ríos. Propone una vida de campo y en familia, y es atendida por sus dueños Diana y Federico, quienes viven allí continuando el legado familiar.

El casco de estancia data del 1870. Está rodeado de campos ganaderos ondulados, bien característicos de la zona. Una estancia activa de producción variada: crían ganado ovino, tienen una cabaña de Bradford (tercer premio en la Rural de Corrientes 2019) y crían caballos de Polo de muy buen pedigree. El campo está atravesado por un arroyo. Entre las lomadas, algunos bañados permiten hacer buenos avistajes de aves y fauna local: carpinchos, yacarés y en noches calmas se oye el aullido del aguara-guazú.

B P Lat publica

La casa es de arquitectura colonial de anchas paredes, amplias galerías y patios para disfrutar los mates en las tardes mientras se pone el sol. 

La estadía transcurre al ritmo de la vida de los estancieros, observando la hacienda, participando en trabajos rurales y largas cabalgatas. Ofrece una muy buena oportunidad para aprender más sobre el deporte del polo. Se pueden coordinar pruebas de taqueo o programar unas clases. 

Al planificar el viaje a La Violeta pueden aprovechar para conocer, de camino, el Parque Nacional El Palmar y tomarse el tiempo para recorrer el pueblo de Chajarí.Desde alli, se puede disfrutar de los relajantes baños de aguas termales, llegar hasta el Río Uruguay o visitar las empresas citrícolas. La Violeta es un lugar ideal para hacer un alto para descansar de camino a los Esteros del Ibera o las Cataratas del Iguazú.

Ruta Nacional Nº 14, km 317
Chajarí, Entre Ríos, CP 3228
Tel: +54 9 3456 431696
+54 9 3456 431699
info@estancialavioleta.com.ar

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

60
14 compartidas, 60 points
Leandro Dahlman