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A partir del 12 de marzo de 2020, Emirates implementará medidas de detección de temperatura corporal para todos los pasajeros que partan desde el Aeropuerto Internacional de Dubai con rumbo a los Estados Unidos.  Los escáneres térmicos se colocarán en las puertas de partida para salidas hacia EE. UU. El primer registro se tomará a los pasajeros del vuelo EK 231 que partirá rumbo al Aeropuerto Internacional de Washington Dulles. Si se descubre que un pasajero tiene una temperatura más alta de lo normal, se someterá a más pruebas médicas. Este registro se suma a los controles térmicos realizados para todos los pasajeros a su llegada a Dubai cuando pasan por la aduana.

Además, Emirates ha suspendido sus vuelos entre Dubai e Italia. La aerolínea está trabajando con las autoridades para monitorear de cerca el desarrollo de la situación, a medida que evoluciona el COVID-19.

Las medidas se están tomando como parte de la respuesta general de la aerolínea a los últimos desarrollos en torno a la pandemia de COVID-19. Emirates ha estado coordinando esfuerzos en conjunto con las autoridades sanitarias y reguladoras locales, incluida la Autoridad de Salud de Dubai, para que la aerolínea cumpla o supere las directrices y directivas locales e internacionales en torno al COVID-19. Emirates planea implementar gradualmente procedimientos de detección de temperatura corporal para todos sus vuelos que salen de Dubai para garantizar la salud y la seguridad de sus clientes que viajan al extranjero.

Se recomienda a los pasajeros que respeten la hora general recomendada de llegada al aeropuerto, que es de 3 horas antes de la salida, para garantizar procedimientos de facturación sin problemas y completar sus trámites de inmigración.

Además de los procedimientos de detección térmica en el aeropuerto, Emirates también ha implementado medidas proactivas y voluntarias para garantizar una experiencia de vuelo segura con una limpieza mejorada y protocolos de desinfección completos en los más de 248 aviones que parten de Dubai cada día. La aerolínea utiliza productos químicos de limpieza de alta calidad que matan virus y gérmenes, dejando una capa protectora duradera contra virus, bacterias y hongos en las superficies. El completo proceso de limpieza incluye una limpieza exhaustiva de todas las superficies de la cabina, además de otros procedimientos normales, como cambiar las cubiertas de los reposacabezas en todos los asientos, reemplazar los materiales de lectura, pasar la aspiradora, entre otras actividades de limpieza.

En cualquier aeronave que haya transportado un caso COVID-19 sospechoso o confirmado, Emirates implementa una limpieza profunda adicional que incluye la desempañado de los interiores de la cabina y la nebulización con desinfectante en todos los muebles blandos, y el reemplazo de las fundas de los asientos y los cojines en el área afectada. El sistema de circulación de aire de última generación del avión, que utiliza filtros de aire de cabina HEPA, también será reemplazado.

La aerolínea también ofrece a los pasajeros tranquilidad adicional con la posibilidad de cambiar sus fechas de viaje sin cambios y tarifas de reemisión en cualquier reserva realizada antes del 31 de marzo de 2020. Visitando emirates.com se pueden obtener más detalles sobre la exención.


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