65
15 , 65 points

Elegir Bahía como destino para un viaje es conocer la cultura local brasileña a partir de los  escenarios paradisíacos, puntos turísticos históricos y de entretenimiento pero sobre todo a través de la gastronomía. Con sus platos típicos, especias características y recetas que combinan  la  cocina internacional y regional, Tivoli Ecoresort Praia do Forte apuesta por la cocina local como uno de sus atractivos para deslumbrar a sus huéspedes.
 
Ubicado en Praia do Forte en la región norte de Bahía, el resort ofrece el contacto y la experiencia con la rica herencia cultural y gastronómica de la región. Ingredientes inconfundibles como el aceite de palma, la leche de coco y diversos frutos del mar son elementos claves para los chefs en la creación de nuevas propuestas  que complementan  los sabores internacionales propuestos en sus cartas. El chef ejecutivo Laurent Herve y el chef pastelero Freddy Miranda destacan las dos recetas más pedidas por los huéspedes: el Pescado Rojo Frito, una especialidad del litoral bahiano, y el Quindim, un delicioso postre tradicional hecho con coco.


La variedad de su propuesta gastronómica es lo que define al  Tivoli Ecoresort. En un ambiente ligero y aireado, Goa – el restaurante principal donde se sirve el desayuno y la cena – trae una combinación de platos compuestos por especialidades típicas de la cocina bahiana.
 
Para un almuerzo relajado y cerca de la playa, el restaurante Tabaréu es ideal para los amantes de los mariscos. Con una vista a la piscina que se funde con el mar, el restaurante A Sombra do Coqueiral apuesta por un menú a la carta con una gastronomía contemporánea, mediterránea e internacional.
 
Dendé, la opción relajada ubicada en la zona de las piscinas, y el Ice Bar, en la playa, son opciones perfectas para aquellos que quieren una comida ligera, práctica y rápida. Ofrecen aperitivos, ensaladas, snacks, como el famoso acarajé bahiano, y bebidas clásicas y temáticas como caipirinhas y cócteles tropicales con frutas típicas de Bahía.

Para que los huéspedes disfruten del Resort en un ámbito totalmente seguro  el hotel ha redefinido la experiencia del cliente con su programa Feel Safe at Tivoli, que responde a las necesidades de la nueva realidad social. Con la adaptación de los servicios desde el check-in, habitaciones, restaurantes habilitados con turnos y actividades de ocio; el programa ofrece un refuerzo de los procesos de limpieza e higienización, además de control de la purificación del aire y del agua. Ver el programa completo aquí.

COMO PREPARAR EL QUINDIM

Mientras esperamos la oportunidad de volver a viajar te acercamos la receta del Quindim:
 
Ingredientes

2 huevos
5 yemas de huevo
180 gr de azúcar
100 gr de coco rallado
1 cucharada de manteca
30 gr de agua
azúcar y manteca (para untar los moldes)
 
Preparación
Poner el coco rallado en un bol y añadir el agua. Déjalo reposar un rato para que se hidrate el coco.
En otro bowl coloca los huevos, las yemas, la manteca a punto de pomada y el azúcar y mezcla bien con una varilla hasta que se disuelva completamente el azúcar. Añadir el coco rallado hidratado y mezcla todo bien. Deja reposar durante una hora.
Unta los moldes con manteca y espolvorea el azúcar. Batir de nuevo la mezcla para que quede homogénea y rellena los moldes (sólo la altura de 2 dedos).
Hornear a baño maría (introduce los moldes en un recipiente con agua) a 150ºC (con el horno precalentado) durante 40 minutos aproximadamente, hasta que el centro esté cuajado.
Sacar los quindims del horno y deja enfriar. Una vez fríos, desmoldar con cuidado.


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

65
15 , 65 points

¿Cuál es tu reacción?

Cool Cool
1
Cool
love love
3
love
JAJA JAJA
3
JAJA
Raro Raro
2
Raro
BoardingPax

Selecciona el Formato
Historia
Texto, videos e imágenes
Video
Youtube, Vimeo
Audio
Sonidos - Podcast
Image
Fotos o Gif