64

En una jornada extraordinaria, la Asociación Internacional de Cooperación Turística convocó a delegados de 27 países e invitados especiales, para conocer de primera fuente las acciones que se buscan para iniciar los viajes y turismo en corto y mediano plazo. Inició Pablo Rivera, quien forma parte de la directiva de la asociación, destacando la importancia de esta jornada, porque sólo la información de valor más allá de las novedades y atractivos con los que cuentan los destinos, en la nueva realidad que tenemos en presente.

Con una excelente presentación de Vanessa Villaraya, representante de la comunidad económica europea en cuanto a temas de movilidad y seguridad, se destacaron los esfuerzos de crear un certificado de viaje no discriminatorio a fin de reactivar de manera responsable el turismo y la movilización entre países a partir de la próxima temporada de verano y hasta que la Organización Mundial de la salud informe que ha terminado la pandemia que actualmente nos azota a nivel global.

Dicho certificado será digital, presentando la imagen desde un teléfono móvil, en una primera etapa será para residentes en la Comunidad y luego buscará de sincronizarse con iniciativas que se tengan en los principales países emisores a estos países, a fin de coordinar las acciones necesarias para que vacunados, recuperados y personas que cuenten con presenten pruebas de PCR puedan disfrutar su estancia y cumplan con los protocolos de rigor.

Alejandro Rubín, presidente de ASICOTUR, destacó que todo esfuerzo es bienvenido, a fin de que el movimiento turístico se reactive de manera sustentable y con las condiciones necesarias tanto para el turista como para sus anfitriones.

Por: Carla Galindez

CEO De Destinos y Negocios Latam (México). Graduada en desarrollo sostenible y experta en el posicionamiento de marcas, productos, servicios y destinos turísticos en Latinoamérica por medio de eventos, incentivos, marketing y prensa.

carla@destinosynegocios.com.mx

destinosynegocios.com.mx

[zombify_post]


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

64
CarlaGalindez