Ante un auditorio colmado con más de 1.200 asistentes se realizó el acto inaugural de la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- una de las cuatro ferias de turismo más importantes del mundo.
El estrado estuvo conformado por Andrés Deyá, presidente de FIT y de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT-; Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Celso Sabino, Ministro de Turismo de Brasil; Marcelo Freixo, Director-Presidente de EMBRATUR; Yanina Martínez, Subsecretaria de Turismo de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, presidente del Consejo Federal de Turismo -CFT-; Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas; Natalia Recio, Secretaria Ejecutiva Ejecutivo del INPROTUR; Blas Talarid, Secretario de Hacienda de CAME y Adrián Manzotti, vicepresidente de FIT.
“En Argentina 1,5 millones de empleos – más del 11% del total de empleos registrados en el país – son generados por el turismo, somos una de las industrias con más potencial para crecer y generar oportunidades y esta Feria habla de esa fuerza de nuestro sector. FIT nos sorprende superándose año tras año. En esta edición se van a encontrar con una Feria un 14% más grande que la anterior y con muchas novedades. Los agentes de viajes volvemos a mostrar que somos el motor del turismo, la mejor feria de turismo del mundo está en Argentina, es nuestra” señaló Andrés Deyá, presidente de FAEVYT y FIT.
En el primer día pudimos visitar a varios de los expositores que acompañan desde hace años cada edición como son: El Calafate, Républica Checa, Curacao, Alamo, Cruise America, Viva Wyndham, Jamaica, Ciudad de Buenos Aires, Jardín Japonés entre otros, el regreso a la exposición de Guatemala, Avellaneda con stand propio fuera de la prov. de Buenos Aires, y entre los nuevos expositores La Vaca Lechera de San Telmo, en el nuevo espacio Food, y dentro del pabellón nacional Lagune by Indusplast e Indochina Designs.
A las 14hs la feria abrió oficialmente sus puertas para todo público en una jornada que fue histórica en términos de asistencia y que tiene en esta edición más de 1700 expositores
FIT es una de las cuatro ferias de turismo más importantes del mundo, para la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo es realmente un orgullo poder organizar una feria de estas características que se supera edición tras edición y que convoca a más de 125.000 visitantes. Se trabaja durante todo el año para que quienes visiten FIT se sorprendan, conozcan nuevos destinos, disfruten de otra manera los destinos clásicos y puedan vivir el turismo con toda la pasión que genera. En esta 28 edición se encuentran con la presencia de todas las provincias de Argentina, 50 países de las distintas regionales del mundo con Brasil como país invitado de esta edición y muchas novedades.
Este año la Feria sumo nuevos sectores:
· FIT Outdoor un espacio nuevo diseñado exclusivamente para que el visitante conozca todas las opciones de turismo en alojamientos no tradicionales, paseos y excursiones que complementen sus viajes, deportes de agua, terrestres y aéreos, viajes educativos, recorridos históricos, medios de transportes opcionales, experiencias de viaje y equipamiento
· FIT Food con la 4ta edición del Campionato Pizzaioli con más de 100 inscriptos; y todo un sector dedicado a reunir turismo y gastronomía con expositores, chefs y productores locales para ofrecer degustaciones, demostraciones culinarias y charlas sobre las últimas tendencias gastronómicas.
· FIT Cruceros espacio está destinado a que una amplia variedad de expositores pueda presentar sus productos y servicios, como compañías de cruceros o paseos fluviales, representantes y comercializadoras, ciudades puerto, receptivos, servicios en tierra, entre otros.