El pasado 26 de septiembre en el Hotel Casa Lucía en CABA, el Instituto Fueguino de Turismo realizó una accion comercial con operadores y agencias de Buenos Aires por la mañana, para en la tardecita lanzar su temporada de Verano.
El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo desarrolló una jornada de actualización de la oferta y rondas de negocios con la participación de 250 operadores y agencias de turismo de Buenos Aires y 57 prestadores turísticos provinciales, además llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de verano 2024/ 2025 de Tierra del Fuego Fin del Mundo con un encuentro que reunió a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli; la Subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, la Secretaria Ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el ministro de Economía provincial, Francisco De Vita; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, los secretarios de Turismo de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; Viviana Manfredotti, Alejandra Montelongo y Angelo Fagnani.
“Iniciamos la jornada con una gran acción comercial con operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires, que interesados en nuestro destino realizaron rondas de negocio con los prestadores de servicios turísticos de la provincia. Agradezco el acompañamiento de cada uno de ellos, con quienes seguiremos los próximos días promocionado el Fin del Mundo en FIT”, expresó Querciali.
Asimismo sostuvo que “la promoción del destino se realiza de manera conjunta con las secretarías de Turismo de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande que se suman a acciones estratégicas para fortalecer la llegada de visitantes, además contamos con el acompañamiento del sector privado a través de las cámaras y asociaciones empresariales de la provincia, por lo que destacó el acompañamiento y la visión mancomunada de poder trabajar todos en un mismo objetivo, augurando una muy buena temporada este verano”.
Por su parte, la Vicegobernadora destacó que “Tierra del Fuego cuenta con una amplia oferta de servicios de calidad, actividades en la naturaleza y paisajes que en cada temporada son únicos, venimos a promocionar el destino en toda su extensión, con los senderos del Fin del Mundo, los increíbles atardeceres en zona norte y la belleza natural del corazón de la isla”.
Se llevaron a cabo sorteos de Gin y Chocolates entre los asistentes al evento y se pudo disfrutar de los sabores gastronomicos fueguinos, estas acciones del INFUETUR se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego y el Plan de Marketing Turístico de la provincia, con el objeto de acercar la oferta integral del destino para la temporada estival 2024/25 en el mercado prioritario de Buenos Aires (AMBA), presentando las novedades y productos en conjunto con el sector privado provincial.