B Principe top gal

23 AÑOS DEL CERRO CASTOR, SU BAJADA DE ANTORCHAS Y UNA TEMPORADA RÉCORD

3 min


85
17 compartidas, 85 points

El 9 de julio Cerro Castor celebró su tradicional Bajada de Antorchas en el marco de la Fiesta Provincial del Invierno, como apertura de la temporada invernal del fin del mundo. Nuevos servicios y la excelente calidad de nieve prevén un invierno con récord de visitantes, superando el 56% de crecimiento de turismo nacional que registró en 2019. Como es tradición, más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia fueron los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña y llegando hasta la base del centro de ski.

Los 23 años del centro de ski más austral del mundo en su Bajada de Antorchas 2022 y récord de más de 6000 visitantes que presenciaron el evento.

B P Lat publica

Las pistas presentan óptimas condiciones gracias a las nevadas de los primeros días de junio y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.
“Tenemos muchas expectativas respecto de esta temporada, y apuntamos a superar el récord de visitantes que tuvimos en 2019. El año pasado crecimos un 56% de turismo nacional y este año apuntamos a superarnos. Para nosotros es un gran orgullo cumplir 23 años ininterrumpidos en esta hermosa ciudad. En 1999 abrimos el cerro con el sueño de desarrollar el mejor servicio a nuestros visitantes y no solo logramos eso, sino que además nos posicionamos como sinónimo de innovación y modernidad. Todo esto es gracias a la colaboración de un gran equipo y de todos los presentes que eligen este lugar cada temporada” expresó Juan Carlos Begué, Presidente de Cerro Castor.

Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: más de 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

La conducción de la Bajada de Antorchas en una tarde donde una espectacular nevada se hizo presente, estuvo en manos del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y la conductora local Florencia Palumbo. El evento contó con la presencia de importantes autoridades que acompañaron esta fiesta icónica para la provincia: Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación y Dante Querciali, Presidente del In.Fue.Tur.
Además de la bajada de antorchas hubo divertidas actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos y shows musicales y artísticos con artistas locales, que iniciaron desde las 9:30 hs. Finalizó con el show en vivo de la banda nacional Estelares.
“Hace muchos años que estamos trabajando para que este emotivo evento provincial crezca. Reunimos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo para que el resultado sea más positivo. Para esta nueva edición, la cual requirió gran trabajo logístico por la implementación de una jornada extendida de actividades, libres y gratuitas para toda la familia, logramos recibir a más de 6000 personas que disfrutaron de una noche increíble” expresó Francisco Paranza, Marketing & PR de Cerro Castor.

Nieve asegurada

En Cerro Castor, el 30 % de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. 33 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.
Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.
 
CERRO CASTOR EN NÚMEROS: 

  • 1.057 metros de altura; 650 hectáreas esquiables.
  • Mas de 35 pistas. 
  • 13 medios de elevación.
  • 8 puntos gastronómicos.
  • 1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa.
  • 1 Snowpark; 1 circuito de Ski-Cross; 1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 60 instructores.
  • 33 cañones y lanzas para fabricación de nieve.

 
CERRO CASTOR EN REDES SOCIALES
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia
INSTAGRAM: https://instagram.com/cerrocastor/
 
WEB
www.cerrocastor.com
 


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

85
17 compartidas, 85 points
Leandro Dahlman