B Principe top gal

La Oficina Nacional Alemana de Turismo anuncia los resultados turísticos del 2020 según el estudio realizado por Tourism Economics (TE)

La recuperación del turismo será más larga de lo que se suponía y que los niveles anteriores a la crisis, no se alcanzarán hasta el 2024 2 min


149
23 compartidas, 149 points

El impacto de la pandemia por el COVID-19 está afectando al turismo entrante alemán por más tiempo del que se suponia. Esta es la conclusión a la que llega la actualización del estudio de Tourism Economics (TE), que en nombre de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT), analiza el impacto de la pandemia en los 19 mercados emisores más importantes de Alemania como destino turístico.

A principios de junio, los analistas pronosticaban un descenso de las pernoctaciones internacionales en Alemania de 46,2 millones interanuales y un descenso del gasto en consumo turístico de 17.800 millones de euros para el conjunto de 2020. Según los últimos datos disponibles a principios de octubre, Tourism Economics espera ahora que el número de pernoctaciones disminuya de 51,2 a 38,1 millones y una pérdida en el gasto de consumo turístico de 18,7 mil millones de euros.

B P Lat publica

Según los cálculos actuales para finales de 2023 se prevé una recupración hasta el 86,4% del nivel anterior a la crisis de 2019. Sin embargo, el pronóstico de junio preveía una recuperción total en los próximos cuatro años.

"La situación actual en importantes mercados emisores europeos para el turismo entrante alemán y el desarrollo en las ciudades alemanas, deja en claro que la fase de recuperación probablemente llevará años", explica Petra Hedorfer, CEO de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT). "Ahora es importante utilizar el marketing para retener a los clientes a largo plazo y seguir haciendo visible las fortalezas de la marca Alemania como destino de viaje".

Recuperación más rápida para los mercados emisores europeos

El pronóstico de las regiones de origen de los posibles viajeros a Alemania, refuerza la afirmación básica de junio que los mercados emisores europeos tienen más probabilidades de recuperarse que los mercados extranjeros. El orden de los mercados emisores más importantes seguirá siendo el mismo durante la crisis del COVID 19: el mercado emisor más importante para el entrante en 2020 seguirá siendo Holanda, seguido de Suiza, EE.UU., Gran Bretaña y Austria.

Sin embargo, las previsiones a más largo plazo para la demanda del exterior son mucho más cautelosas que en junio de este año. Según los últimos análisis, Europa no cumplirá con las expectativas. Con menos del 9,4% en pernoctaciones internacionales en 2023, y la demanda del extranjero se mantendrá claramente en territorio negativo con menos 24,6%. En consecuencia, el saldo general en 2023 también seguiría siendo negativo en un 13,6% y alcanzar el nivel anterior a la crisis no será hasta 2024.

El mercado de viajes de negocios enfrenta grandes desafíos

Los análisis actualizados de Tourism Economics confirman el supuesto anterior de que el segmento de viajes de negocios se recupera más lentamente que el de viajes de placer. Para el año 2023, las previsiones en el segmento de viajes de negocios son actualmente significativamente peores con menos del 26% para las llegadas que la recuperación para los viajes de placer con un más del 5%.

Alemania mantiene su posición competitiva

Según los últimos análisis, Alemania ocupó una excelente posición en la competencia entre los destinos europeos en los años de crisis. Para 2023, Tourism Economics prevé el segundo lugar para Alemania después de España y por delante de Italia, Francia y Gran Bretaña.

Petra Hedorfer, CEO de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT), manifiesta su opinión sobre el estudio desde su blog "Desde el escritorio de Petra Hedorfer": https://www.germany.travel/de/trade/from-the-desk-of-petra-hedorfer/from-the-desk-of-petra-hedorfer.html

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

149
23 compartidas, 149 points
Leandro Dahlman