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Vuelos, las nuevas medidas sanitarias por COVID-19

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Poco a poco vamos conociendo los avances en materia de seguridad que las compañías aéreas van implementando para iniciar sus operaciones.

Algunos ejemplos:

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AEROLINEAS ARGENTINAS

Los aviones cuentan con un sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros.

Luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

Tripulantes: los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.


COPA AIRLINES

Al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto, los cuales están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante.


EMIRATES

Tripulación de cabina: usarán equipos de protección personal (PPE) que incluyen una bata desechable y una visera de seguridad, además de máscaras y guantes.  

Aeropuerto Internacional de Dubai : se exigirán guantes y las máscaras a pasajeros y empleados. Hay además controles de temperatura de todos los pasajeros y empleados que entran en el aeropuerto. También hay un protocolo de distancia social en los embarques y aéreas del aeropuerto.  

Vuelo de Emirates: Al momento de la reserva se asignaran los asientos, con la intención de dejar asientos libres colocados entre los pasajeros individuales o los grupos familiares en cumplimiento de los protocolos de distanciamiento físico. Los alimentos y bebidas serán entregados en cajas para reducir la manipulación.

Equipaje de mano: solo se podría embarcar con artículos de uso personal (un bolso de mano) y algún articulo electrónico.

Importante: Los clientes deben llevar sus máscaras y guantes durante todo el viaje, desde la facturación hasta el desembarque.  


IBERIA

En los aviones disponen de los equipos necesarios para atender a clientes que pudieran tener síntomas compatibles con esta enfermedad, y hacerlo con garantías para el resto de los clientes y de los empleados con tripulaciones que conoce los protocolos que tienen que seguir en estos casos.

Se reforzó la limpieza en todos nuestros aviones con productos con espectro viricida, fungicida, bactericida y microbactericida cabina (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etc); aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etc.) y galleys (encimeras, armarios, grifos, etc.).

En los aeropuertos, se ha puesto a disposición de los empleados gel desinfectante.


LATAM AIRLINES

Embarque y desembarque: Se mejoraron los procesos de embarque y desembarque para evitar aglomeraciones.

Asiento Vacío: Siempre que sea posible se dejará libre el asiento del medio para promover la distancia entre pasajeros.

Sistemas de ventilación: Los aviones cuentan con un sistema de recirculación de aire que renueva el aire del avión cada 3 minutos gracias a filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueven el 99.97% de las partículas.

Higiene en cabina: Definieron procedimientos de limpieza proactivos y periódicos en toda la cabina. Además disponen de alcohol gel en todos los aviones. También se eliminarán los elementos que hay en los bolsillos de cada asiento.

Alimentación: Simplificaron los servicios de alimentación para minimizar la manipulación de elementos y tener solo una interacción por servicio, además de tomar medidas adicionales de higiene para la entrega y recogida de dichos servicios.

Protocolos de Tripulación: Ajustaron los protocolos de tripulación para minimizar las interacciones, e incluimos mascarillas para todos nuestros tripulantes con el fin asegurar el higiene en cabina; de igual forma, para pasajeros con síntomas para evitar un posible contagio. Además, se bloqueó el baño delantero quedando de uso exclusivo de tripulación, para así minimizar el contacto con los pasajeros.


LUFTHANSA GROUP

Implementó el uso de mascaras para personal y pasajeros en todos sus vuelos.

Aeropuertos : En las filas de embarque y por el principio general de “distancia social” solicita que en los puntos de control de seguridad se mantenga una distancia con otras personas de al menos dos brazos de longitud.

Novedad: se cambió la política de equipaje de mano, limitando la cantidad de equipaje de mano a una única pieza. Lufthansa habitualmente ofrece hasta 2 piezas de equipaje de mano dependiendo de la clase de viaje, además de un artículo personal.

Además con efecto inmediato, ahora podrá facturar gratuitamente cualquier pieza de equipaje de mano compatible, incluso si ha reservado una tarifa light. Siempre siguiendo las directrices relativas a objetos peligrosos en equipaje facturado. Estos cambios también aplican a pasajeros en tránsito que pasen por el control de seguridad en Alemania.


AMERICAN AIRLINES

Activará un protocolo con desinfectante en todas las áreas públicas de los aviones (las bandejas, las hebillas de los cinturones de seguridad, los reposabrazos, las persianas de las ventanas, las pantallas del respaldo y las manijas de los compartimentos superiores de las puertas). Así como la limpieza extrema en la cocina, los asientos de salto, los asientos de descanso de la tripulación y las superficies de la cabina.

Máscaras de auxiliar de vuelo: Se requerirán máscaras para los asistentes de vuelo durante cada vuelo principal y regional a partir del 1 de mayo.

Equipo de protección personal a pasajeros: A principios de mayo, comenzaran con la distribución de toallitas y/o geles desinfectantes y mascarillas para los pasajeros.

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