B Principe top gal

Bodega Zuccardi Valle De Uco presenta estuche colección de Añadas Q Tempranillo

Es en el marco de la celebración de los 20 años de los vinos Zuccardi Q. 1 min


93
18 compartidas, 93 points

En conmemoración de los 20 años de Zuccardi Q, la primera línea de vinos creada por José Alberto Zuccardi que tuvo el apellido familiar en su etiqueta, Bodega Zuccardi Valle de Uco expondrá a la venta por primera vez, un estuche de colección con 3 añadas de Q Tempranillo, el primer vino de esta variedad en ocupar el segmento premium en Argentina.

Esta colección de añadas estará compuesta por 1 botella de Zuccardi Q Tempranillo 1999, 1 botella de Zuccardi Q Tempranillo 2003 y 1 botella de Zuccardi Q Tempranillo 2006 en las cuales, también se podrá ver la evolución de la etiqueta a través del tiempo.

B P Lat publica

El origen de estos vinos se encontró en la práctica de marcar con una “Q” –de Quality- los lotes de cada viñedo que presentaban características excepcionales, transformando al Tempranillo, en un varietal que logra unir tres generaciones Zuccardi. En 1973, el ingeniero Alberto Zuccardi plantó los primeros viñedos de esta variedad en Santa Rosa, al este de Mendoza, para que luego José Alberto al ver el potencial de calidad de la uva, produjera los primeros varietales 100% Tempranillo del país. Actualmente Sebastián Zuccardi está a cargo de la elaboración de este vino, con el objetivo de que exprese las características de su lugar de origen.

“En 1996 decidimos hacer nuestros mejores varietales y de la mejor calidad, así nació Zuccardi Q, y así lanzamos Zuccardi Q Tempranillo. Estás añadas expresan todo el crecimiento que hemos tenido desde que mi padre plantó los viñedos por primera vez, ahora, estamos expectantes por lo que vendrá” expresa José Alberto Zuccardi, Director de la Bodega.
La Colección de Añadas de Tempranillo estará a la venta en vinotecas seleccionadas de todo el país, a un precio sugerido de venta de $11.815.

www.zuccardiwines.com

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

93
18 compartidas, 93 points
Leandro Dahlman