KSC

Valencia se promocionó en Buenos Aires

4 min


51
13 compartidas, 51 points

El pasado 30 de marzo en el Doubletree by Hilton de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación de la ciudad de Valencia para operadores, agencias y prensa.

Miguel Ángel Pérez, Vice Deputy Director de Visit Valencia, dio un recorrido con las propuestas que la ciudad tiene para ofrecer a los visitantes; su patrimonio, playas, cocina, movilidad sostenible y múltiples propuestas deportivas y culturales a lo largo del año.

Gualeguachu

Belice

Felipe Formariz Pombo, consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, dio la bienvenida y comento como el destino se posiciona entre una de las ciudades españolas favoritas para el turista. Con propuestas de hotelería para todos los presupuestos, una oferta gastronómica diferencial y la incorporación del destino en los circuitos europeos, como también en itinerarios en España, ya que cuenta con una gran propuesta de conectividad.

Pérez presento a la ciudad con opciones para distintos perfiles de viajeros: Turismo vacacional, congresos y convenciones, experiencias gastronómicas, culturales, deportivas y turismo de naturaleza.

Valencia está a 350 km, de Madrid y la misma distancia a Barcelona, cuenta con su aeropuerto a 15 minutos del centro de la ciudad con conexiones aéreas a más de 120 ciudades de 30 países, conexión ferroviaria de alta velocidad a 10 ciudades españolas, su puerto recibe 2400 amarres y 10 compañías de cruceros operan en el destino que cuenta con 19.000 plazas hoteleras, 25 sedes con capacidad para mas de 500 personas ideal para convenciones y eventos.

Con más de 2.000 años de historia, su centro y casco histórico, tiene 5 patrimonios de la Humanidad de Unesco: la Lonja de la Seda (situada en el Centro Histórico), el Tribunal de las Aguas (la institución de justicia más antigua de Europa), Dieta Mediterránea (con una alta calidad de ingredientes), Toque Manual de Campanas (tradición sonora de comunicación en campanarios) y con las Fallas como emblema absoluto que combina arte y tradición.

Pérez comento que la ciudad cuenta con un modelo urbano sostenible, con amplias zonas peatonales, una amplia red de transporte público, 5 millones de m2 de jardines, 20 km de playas, 230 kilómetros de ciclovías, 2 parques naturales y fue la capital verde Europea en 2024.

Su patrimonio histórico, innovación, cocina mediterránea, su clima con 20º de temperatura media anual, 300 días de sol y una agenda de eventos, hace que sea una ciudad para visitar en cualquier momento del año.

Valencia es la Cuna de la Paella y conviven la cocina tradicional y la alta cocina. La oferta gastronómica es uno de los pilares del destino, combinando tradición e innovación. Cuenta con 8 restaurantes Michelin y 9 restaurantes en la Guía “We’re Smart Green”, además de una fuerte identidad basada en la dieta mediterránea. “Es una gastronomía saludable, sostenible y reconocida como patrimonio de la humanidad”, destacó Pérez quien tambien repasó experiencias y tradiciones muy vinculadas a la identidad local, como el esmorzaret (arraigada tradición gastronómica que consiste en un contundente almuerzo a media mañana), la horchata (una bebida refrescante y energizante natural, elaborada con chufas), el agua de Valencia (coctel que incluye cava, jugo de naranjas, vodka y ginebra) y también se hacen presentes, la cocina de autor y restaurantes que consolidan la impronta culinaria del destino.

Los eventos deportivos internacionales son otro de sus fuertes atracciones, con la  Maratón y Media Maratón de Valencia con más de 33.000 corredores y récords por su circuito plano, triatlones, varias competencias náuticas tiene 3 puertos náuticos y se celebran en el destino campeonatos mundiales, el SailGP, y el Valencia Boat Show entre otros eventos deportivo, GP Motociclismo, Triatlon , Ironman, Fia Motorsport Games, este año se llevará a cabo los Gay Games 2026, competencia multideportiva inclusiva que reunirá a miles de participantes, y el Roig Arena, espacio multiusos que potencia el calendario deportivo, de conciertos y espectáculos internacionales. Cuenta además con 7 clubes de golf.El fútbol también ocupa un lugar relevante con el estadio de Mestalla como símbolo histórico y emocional, Pérez repasó la huella de los futbolistas argentinos en Valencia como Aimar, Kempes, Ortega, Ayala, Otamendi entre otros y comento sobre el nuevo estadio, el Nou Mestalla, que tiene previsto estar listo para julio del 2027 e integrarse como una de las sedes para el Mundial 2030.

Otros atractivos y experiencias para el viajero: el Centro de Arte Hortensia Herrero, los más de 40 museos de la ciudad, la música, el diseño, el Santo Cáliz con el año jubilar hasta octubre 2027, tour en bici por los arrozales, la posibilidad de articular experiencias urbanas con escapadas de naturaleza y gastronomía de cercanía, con un entorno natural increíble como el Jardín del Turia, las playas, la huerta valenciana y el Parque Natural de la L´Albufera con paseos en barca, uno de los grandes paisajes del destino.

Miguel Ángel nos comentó “Argentina es el tercer mercado más importante de América para Valencia, después de Estados Unidos y Brasil, y muy cerca de este último”. El flujo de visitantes argentinos muestra una evolución positiva. A esto se suma el aumento de residentes argentinos, quienes actúan como promotores del destino. “Muchos comparten su experiencia de vida y eso genera un efecto disparador”. Valencia ha sido reconocida en los últimos años como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, lo que impulsa también el interés por estudiar, invertir o residir.

Perez participó días antes de la presentación, en Uruguay de la primera Copa Continental de Paella, que se realizó en Piriápolis y que forma parte del circuito clasificatorio para el World Paella Day. “Se trata de la primera de 12 pruebas internacionales que culminan en Valencia el 20 de septiembre”, y en esta edición, Brasil obtuvo el pase a la final.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

51
13 compartidas, 51 points
Eliana Magdalena