96
18 , 96 points

El 1 de noviembre se cumplieron los 500 años de esta hazaña naviera que la compañía Australis replica en sus rutas por la Patagonia chileno- argentina siguiendo la huella de estos grandes navegantes.

La temporada 21/22 permitirá retomar las celebraciones de este aniversario histórico con los eventos musicales y de charlas que estaban programados originalmente para este año.

El 1 de Noviembre de 1520 la expedición encabezada por Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano ingresa y explora el paso, al que en sus inicios bautizan como estrecho deTodos Los Santospor la festividad de la fecha, descubriendo lo que hoy se conoce como el Estrecho de Magallanes.El descubrimiento de ese paso fue lo que permitió por primera vez circunnavegar la tierra, de ahí su relevancia no sólo para el mundo de la navegación sino en la historia mundial, resalta el equipo de Australis, la única compañía que realiza viajes por esa ruta.

Debido a la pandemia, se han cancelado muchas de las actividades conmemorativas, pero anuncian que para la temporada 21/22 se espera poder retomarlas y hacer los conciertos de música del renacimiento que habían planificado, así como las charlas de historia sobre este viaje. Australis navega por las aguas del Cabo de Hornos, el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes desde 1990 por la zona más virgen de la Patagonia chilena y argentina.

A través de sus barcos, el Stella y el Ventus, se puede llegar a lugares impenetrables y deshabitados tal como lo vieron en su momento Magallanes y Elcano. Esta zona es, al día de hoy, reserva de la biosfera declarada por la Unesco.Magallanes fue el primero en descubrir este laberinto único de 350 millas entre los océanos Atlántico y Pacífico, un pasillo natural que sigue alimentando el espíritu de aventura de los viajeros y evocando una epopeya en medio de uno de los paisajes más inexplorados por el hombre, e incluso por la ciencia que aún desconoce mucho de la flora y fauna submarina de ese territorio, de allíla colaboración que Australis realiza con los científicos de la zona.

Para más información de rutas ver:

Web: www.australis.com

Fotos en alta y baja resolución: http://www.australis.com/mp/


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

96
18 , 96 points

¿Cuál es tu reacción?

Cool Cool
1
Cool
love love
2
love
JAJA JAJA
3
JAJA
Raro Raro
2
Raro
Selecciona el Formato
Historia
Texto, videos e imágenes
Video
Youtube, Vimeo
Audio
Sonidos - Podcast
Image
Fotos o Gif