B Principe top gal

Se acercan las vacaciones: el boom de las mamás viajeras y los destinos clásicos para la familia

El abanico turístico se renueva con nuevas propuestas que no te podés perder.2 min


110
20 compartidas, 110 points

Nunca es más cierto que cada persona es un mundo al momento de planificar sus vacaciones. Nada es más personal que la manera de viajar y cada vez hay más posibilidades para elegir en relación al formato y más destinos para conocer. De un tiempo a esta parte, las mamás viajeras o “honeyboomers” marcan tendencia: se toman vacaciones sin sus hijos una vez al año. Nava Stilton, psicóloga de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, estima que debemos darle más importancia a las madres y a que dispongan de tiempo para sí mismas.

Según datos brindados por Tije Travel, empresa líder en turismo con más de 20 años en el mercado, las mamás buscan viajar a lugares que permitan optimizar el tiempo y multiplicar los planes. Ciudades que de alguna forma se desdoblan y ofrecen –en su carta turística– una amplia gama de posibilidades. Una escapada clásica es Mendoza, en tres días y dos noches: se pueden combinar los espacios gastronómicos con las bodegas, y disfrutar de algunos de los paseos al aire libre que los alrededores de la ciudad ofrecen. En un formato relámpago también se puede cruzar la cordillera para ir de compras a Santiago de Chile, el clásico ya reelegido por muchas mujeres. Además, cuenta con la ventaja de que son dos horas desde Buenos Aires, una hora y media desde Córdoba y apenas una desde Mendoza.

B P Lat publica

Para aquellas que dispongan de algunos días más, desde Tije Travel, recomiendan conocer Lima en cuatro días y tres noches: la gastronomía es excelente y está lleno de encantadores restaurantes por descubrir y través de ellos, la cultura peruana. Además es imperdible el paseo por Miraflores para ver el atardecer desde el mirador. Por otra parte, se consiguen vuelos directos desde Buenos Aires (4 y 5 horas) y con escalas en Mendoza y Córdoba. Según el estudio mencionado anteriormente, en ocasiones las mamás se sienten culpables al tomarse un descanso solas, pero se aconseja hacerlo ya que ayuda a que sus hijos desarrollen habilidades para resolver problemas por sí solos.

Por último, para las mamás que buscan distenderse una semana: siete días y seis noches (¡lo bien que hacen!) Estados Unidos siempre es una opción encantadora: Miami para quienes desean combinar unos días de playa con tardes de compras y noches de tragos; Nueva York está llena de planes gratuitos, lugares únicos para disfrutar una gastronomía cosmopolita y toda la cultura del mundo en un solo lugar; y Las Vegas ofrece casinos siempre abiertos y la diversión asegurada.

Después de estas escapadas, las mamás volverán con las energías renovadas a la rutina de la vida familiar. Hacer una pausa una vez por año no está nada mal.

En el caso de los destinos ideales para viajes en familia, cuando lo que se busca es priorizar el descanso, Tije Travel recomienda los All inclusive de Cancún, Punta Cana, Aruba y los cruceros como una excelente alternativa porque que cada integrante del grupo familiar puede realizar sus actividades de forma independiente, dentro del mismo espacio. En cambio, si la idea es reunir a todos los integrantes de la familia y tener una experiencia más activa, los destinos más pedidos son de ciudades combinadas como Orlando y Miami, Río de Janeiro y Búzios, o Cartagena y San Andrés. 

Y para terminar, si lo que se busca es turismo aventura y estar en contacto con la naturaleza, viajar a Mendoza o a Villa la Angostura es una gran opción: deportes al aire libre en valles hermosos, rodeados de montañas y animales.

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

110
20 compartidas, 110 points
JoselaRobino