B Principe top gal

Vacaciones en Florida Central: atracciones al aire libre para relajarse en medio de la naturaleza a menos de una hora de Orlando

4 min


140
22 compartidas, 140 points

Hermosos paisajes, actividades al aire libre, contacto con la vida silvestre, experiencias y hallazgos únicos son solo algunas de las muchas posibilidades.

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar e incluso planificar sus próximas vacaciones. En un abrir y cerrar de ojos, junio estará llamando a la puerta, así que para quienes tienen programado viajar a Florida, el consejo es aprovecharlo más allá de lo obvio. Y, con ello, incluir en el itinerario una región que tiene mucho que ofrecer: el encantador Condado de Polk, en la región central del Estado del Sol, tiene un abanico de posibilidades en atractivos turísticos, restaurantes, tiendas y lugares únicos para alojarse. Allí se encuentran opciones para todos los gustos y presupuestos.

B P Lat publica

Convenientemente ubicado en el corazón de Florida, el condado, que cuenta con ciudades como Lakeland, Davenport, Lake Wales y Winter Haven, está cerca de las principales atracciones de Orlando, pero lejos de las multitudes. Lo que puede ser muy atractivo para las familias que desean combinar diversión y relajación. Y así tener un refugio entre un parque temático y otro, por ejemplo.

Más aún en una región que se distingue por tener muchos ecosistemas y paisajes diferentes. Es posible, en pocos kilómetros, pasar de un pantano a orillas de un lago a un hábitat de matorral desértico con cactus. Y para aquellos que quieran disfrutar del aire libre pueden visitar Bonnet Springs Park en Lakeland, que abrió sus puertas en octubre del año pasado. Un oasis ubicado a la salida de la I-4 (la carretera que cruza Florida Central) en un antiguo patio de ferrocarril, el parque, de entrada gratuita, combina naturaleza, recreación, arte, música, bienestar y aprendizaje. Entre las atracciones se encuentran jardines, senderos, actividades en el lago, así como algunas instalaciones increíbles, especialmente el Florida Children’s Museum.

El museo, que combina diversión y educación en un solo lugar, ofrece increíbles oportunidades interiores y exteriores para la ciencia, el descubrimiento y la diversión. Sus dos pisos de galerías incluyen numerosas experiencias interactivas, incluido un Design Park donde los niños pueden diseñar los vehículos del futuro, el área City Play, un distrito de la ciudad recreado donde los niños están a cargo, y la hermosa área de Watermelon Seeds, donde los niños son libres para pintar.

En la Ciudad de los Lagos, como se conoce a Lakeland, otro atractivo de este tipo que vale la pena incluir en el itinerario es la Reserva Circle B Bar. Uno de los principales lugares naturales para caminar y montar en bicicleta del condado de Polk. Es el hogar de una naturaleza exótica y muchas especies de vida silvestre, como caimanes, águilas, gatos monteses y jabalíes.

Todavía en Lakeland, sin importar la temporada, Colt Creek State Park ofrece actividades como senderismo, paseos en bote, ciclismo, equitación y pesca para los entusiastas del aire libre. Ubicado en el corazón del área Green Swamp Wilderness (característicos lagos de cipreses que solo se pueden encontrar en el centro de Florida), cuenta con 19 km de senderos señalizados a través de bosques de pinos. Alberga sistemas de arroyos, lagos artificiales y una variada flora y fauna.

¡Experiencias únicas! 

En cuanto a las atracciones, muchos ni se imaginan que se puede tener una experiencia de safari en Florida Central. Safari Wilderness Ranch, a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando, es un “descubrimiento” de Lakeland. En un área rodeada de lagos y árboles, es el hogar de varios animales de Asia, África, América Latina y Oceanía. Durante el recorrido, que tiene una duración mínima de 2 horas, es posible observar y aprender con la ayuda de un conductor-guía sobre cada una de las especies que allí viven: exóticas Watusis africanas, llamas, avestruces, cebras, búfalos de agua (water buffalo), lémures, antílopes y muchos más.

En Lake Wales, Bok Tower Gardens brinda un contacto directo con la naturaleza. Jardines que encantan por su belleza y su historia casi centenaria. En un relajante entorno boscoso, alberga más de 60 especies de plantas raras de Florida y gracias a su exuberante vegetación, el lugar también se ha convertido en refugio de animales, entre ellos unas 120 especies de aves y otros animales nativos del estado. También se destaca la icónica Singing Tower, de estilo gótico y art déco, cuya estructura mide 62 metros de altura y cuenta con 60 campanas, lo que la convierte en el instrumento musical más grande del mundo.

¿Qué tal vivir una auténtica experiencia rural? Florida Central también puede proporcionarle eso. En Ridge Island Groves Farm en Haines City, puede pasear por un huerto de naranjas, duraznos y arándanos. Así como hacer compras en el mercado de regalos y productos agrícolas. Además de disfrutar de un zumo de naranja recién exprimido, o refrescarse con un sabroso helado.

Y aquellos que quieran ir más allá y tener una inmersión total, pueden optar por hospedarse en el Westgate River Ranch Resort & Rodeo, un lujoso camping resort estilo glamping. Ubicado a 1 hora de Orlando, concentra opciones de aventura al aire libre, con una estructura que combina lujo y comodidad. Lo más destacado de este lugar son las teepees, cabañas que se asemejan mucho a las tiendas indígenas.

Por todo esto, la región de Florida Central garantiza experiencias y momentos inolvidables para sus próximas vacaciones.

Para obtener más información sobre lo que está sucediendo en el lugar ideal de Florida, visite VisitCentralFlorida.org y síganos en las redes sociales: InstagramFacebookPinterestTwitter y YouTube.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

140
22 compartidas, 140 points
Leandro Dahlman