The North Experience tuvo una gran convocatoria con más de 2700 asistentes. Esta nueva edición se realizó nuevamente en el Wyndham Nordelta como en las cinco ediciones anteriores.
La 6ta edición THE NORTH EXPERIENCE, llevó como siempre las marcas más destacadas del turismo que mostraron sus propuestas para la próxima temporada.
Destinos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, rentadoras de autos y motorhomes, agencias de viajes y excursiones, asistencias al viajero que presentaron los mejores paquetes y promociones, y donde también se dio presente una gran propuesta gastronómica, cocteles, bodegas, música y sorteos.
THE NORTH EXPERIENCE nació de un espacio que había en el mercado, donde no había un evento que contará con consumidores reales de turismo de alta gama, y que lleva seis años desde su primera edición.
Los viajeros se encontraron con un espacio increíble, totalmente ambientado y descontracturado, para decidir sus próximas vacaciones y pasar un momento agradable, con propuestas de degustación de las mejores carnes, bodegas y música en vivo.
En un lugar ideal, con la Bahía de Nordelta de fondo, el evento tuvo lugar al atardecer del viernes 25 de octubre y fue para muchos visitantes una salida ideal en pareja y con amigos.
Fue el escenario para planificar las próximas escapadas y donde se disfruto de música en vivo, barra de tragos, sorteos y gastronomía de la mano de Espacio Sommelier que deleito con carnes de pastura y de grano de altísima calidad para disfrutar de diferentes opciones de achuras, provoletas y carnes a las brasas realizados en Kamados y carretas de Grill West y donde estuvieron presentes La Julia, Urien Loza, La Divisa y Formagge.
En ese contexto, estuvieron presentes 30 expositores de turismo para dar a conocer personalmente las diferentes propuestas, con el objetivo de planificar el próximo viaje. Fue una gran oportunidad para que los expositores entren en contacto con el público final de alto target y 100% viajero.
Sylvia Alvarez organizadora del evento dio a conocer las marcas que participaron: “Hay empresas de primera línea que nos acompañaron: Lufthansa, Travel Services y Aeropuertos Argentina/Aeropuertos Vip Club fueron los main sponsor”.
Estuvieron presentes los destinos: Cayman Islands con los pasaportes que sirvieron para los sorteos generales y presentando a la capital gastronómica del Caribe, Curacao con barra de tragos presentando su Blue Curacao, República Checa mostro todas las regiones del país y se pudo degustar en el espacio las masas típicas del país, Cataluña mostrando todos los atributos que tendrán en 2025 por ser Región Mundial de la Gastronomía, con un juego interactivo, y entre los que participaron del mismo se sortearon camisetas del Barcelona, Uruguay vino acompañado de la artista Gabriela Kolto que pinto con vino tinto en vivo un cuadro y también se degustaron las distintas cepas que produce el destino y Turismo de Colonia que fue acompañado por varios prestadores de servicios del destino como Plaza de Toros, Viñedos y Bodega Los Cerros de San Juan y Comarca Las Liebres con su hotel y Restaurant.
Las líneas aéreas, además de Lufthansa que contaba en su espacio con cata de Bodegas Salentein y llevo a cabo un juego interactivo, fueron Air France que ofreció en su espacio a los visitantes dejar sus datos para el sorteo y degustar una copa de Chandon, Ita Airways mostros sus propuestas de vuelos directos a Roma, Avianca presento su clase Business con conexión desde Buenos Aires a América, Caribe y Europa y Arajet presento su propuesta de vuelos directos desde Buenos Aires a Punta Cana y conexiones al Caribe, Canadá y México.
Las cadenas hoteleras presentes fueron Playa Hotels & Resorts que presento las novedades de la cadena en México, Jamaica y Rep. Dominicana y brindo a los invitados diferentes cocteles que se sirven en los hoteles, Bahía Príncipe Hotels & Resorts con sus propuestas de lujo en el Caribe, Sandals y Beaches Resorts con sus propuestas en 8 destinos del Caribe tanto para parejas como para familias, Grand Hotels Lux conto sobre sus hoteles en Iguazú, Punta del Este y la próxima reapertura totalmente remodelado en el corazón de Recoleta y Barceló Hotels & Resorts con sus propuestas en el Caribe y México.
Las agencias de viajes y excursiones que se sumaron en el encuentro fueron: Travel Services con una rueda de la fortuna con muchos beneficios y más de 200 ganadores, Mercado Turístico con propuestas para viajes de Bodas y Aniversarios y premios para la historia de amor más linda, Civitatis mostro las actividades que lleva a cabo en más de 160 países y en 4000 destino a Nivel Mundial y Atrapaló que este año abrió sus puertas en Villanueva muy cerca de Nordelta y dio a conocer sus alternativas con MSC durante todo el año y viajes a Capitales Escandinavas con Auroras Boreales, Egipto al completo con Hurghada y Estambul, Perú, Caribe y Cuba, entre otras alternativas.
Las asistencias al viajero: Coris y Europ Assistance, mostraron sus propuestas de coberturas para sentirse seguro y protegido en el próximo viaje.
Las rentadoras, Álamo, Enterprise, National y Cruise América/Cruise Canadá ofreciendo sus alternativas de alquiler de autos en el mundo y motorhomes en USA y Canadá, respectivamente.
Participaron las bodegas: Salentein, Luigi Bosca, Otronia y Fin del Mundo que fue la bodega exclusiva del gran espacio Aeropuertos VIP Club exclusivo de Aeropuertos Argentina que recibió a más de 300 invitados en los salones y terraza del primer piso para que puedan disfrutar de la experiencia que ofrecen los salones Vip en los aeropuertos de Argentina.
Hubo muchos sorteos de viajes, entre los que se destacó el sorteo de dos boletos para el ganador y su acompañante de Air France a París, 2 boletos de Arajet a Punta Cana, estadías de Mercado Turístico con Palladium y Costao do Santinho, Playa Resorts estadía en Samana, Rep. Dominicana, Grand Lux con estadías en Punta del Este, Bahía Príncipe noches en Riviera Maya, México, Sandals, estadía en cualquiera de sus hoteles, Atrapalo un paquete para dos personas a Iguazu, Islas Caiman una experiencia gourmet para dos personas, Civitatis voucher por USD 500, Travel Services un carry on, Europ Assistance 2 coberturas de asistencia, Coris una cobertura de asistencia, Uruguay pintura realizada en el evento por la artista Gabriela Kolto, Colonia Turismo con Las Liebres, Plaza de Toros, Bodega Cerros de San Juan y Colonia Express otorgo una estadía para dos personas y experiencias en el destino, Alamo alquileres en Brasil y Argentina y Aeropuertos Vip Club experiencias grupales para sus salones ubicados en los principales aeropuertos del país.
Es muy grande la variedad y la cantidad de opciones que tuvo el consumidor pasando un buen momento y con la oportunidad de charlar con representantes de cada uno de los expositores.
Algunos números del evento:
Asistentes: 2.758 personas segmentadas.
Profesionales de Turismo: más de 150
Sandwiches de carne gourmet: + 2.500 + de 253 kg. de carnes + 700 chorizos + 10 kg. de provoletas + 15 kg. de morcillas
Cantidad de copas de vinos, champagnes y tragos: + 4.200
Cantidad de Premios: +25
La 7ma edición ya tiene fecha para el 2025 para el viernes 31 de Octubre de 2025.
Mas info www.thenorthplacemag.com