La embajada de República Checa en Buenos Aires llevo a cabo el pasado 31 de octubre con motivo del Día Nacional, en conmemoración de la independencia del Estado Checoslovaco, una recepción para más de 200 invitados. Estuvo presente la Sra. Embajadora de la República Checa S. E. Dña. Jarmila Povejšilová.
El 106º aniversario de la fundación de Checoslovaquia fue celebrado en la Embajada por más de doscientos invitados entre cuerpo diplomático, compatriotas y representantes de la vida social y cultural con lazos entre ambos países.
La Embajadora agradeció a los invitados por su presencia y en su discurso destacó que República Checa lleva 20 años siendo miembros de la Unión Europea y esto ayuda a un mercado libre de movimientos y derechos al consumidor que goza de amplias libertades y democracia, además llevan 25 años siendo miembros de la OTAN, estamos cumpliendo 100 años de relaciones bilaterales con Argentina que incluyen acuerdos comerciales, diplomáticos y de cooperación.
El pasado mes de junio el Presidente Javier Milei, visitó República Checa, realizando varios acuerdos bilaterales y también visito el país, el diputado Fernando Iglesias en un intercambio parlamentario. “Tenemos nuevos retos y emprendimientos a partir de la apertura económica de Argentina, con acuerdos e inversiones y apoyamos la colaboración entre la Unión Europea y el Mercosur” dijo la Embajadora que además agradeció a los colaboradores que hicieron posible la fiesta.
Estuvieron presentes Radeck Hovorka, Consejero Comercial de la Enbajada y Patricia Cmol, Directora y Representante en Argentina y Uruguay de la Oficina de Turismo de Républica Checa.
Los invitados disfrutaron del grupo de baile “Sokol” de la asociación de compatriotas checos “Český dům”, que nos llevo a diferentes regiones del país con su folclore tradicional checo y disfrutaron de la mundialmente famosa cerveza checa, el tradicional goulash checo y los diferentes postres típicos del país.