Regresa el Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2022

2 min


75
16 compartidas, 75 points

En el marco de Hotelga – Encuentro anual de la Hotelería & Gastronomía – vuelve el Concurso de Hotelería Sustentable, este año con dos categorías: una orientada a alojamientos turísticos y otra a estudiantes de todo el país, todo esto sumado al condimento que se cumplen 10 años del Programa Hoteles más Verdes.

Esta es la novena edición del Concurso que se vio interrumpida por casi dos años, producto de la pandemia. En esta ocasión regresa con dos categorías:
“Acciones que crean historia”: Dirigida a alojamientos turísticos que quieran exponer las buenas acciones que han implementado a través de una historia que motive e inspire. Se contará a través de un video y se votará en las redes sociales. Los premios de esta categoría van desde $55.000 a $80.000 en efectivo y el mismo valor en descuentos para acciones del Programa Hoteles más Verdes. No acumulable con otros descuentos.

“Ideas innovadoras”: Dirigida a estudiantes que presenten trabajos aplicables a la industria hotelera y que contemplen los criterios ambientales y sociales de la sustentabilidad, así como acciones de comunicación posibles. La participación también será a través de un video. Se premiará a 3 equipos con un Diploma de Honor y visitas a hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes de todo el país.

Quienes quieran participar podrán hacerlo a través de la web de Hoteles más Verdes en la sección de bases y condiciones del Concurso. Hay tiempo de inscribirse hasta el 25 de julio inclusive, luego las historias seleccionadas pasaran a la final por votación del público del 15 al 31 de agosto, día en el que se realizará la Gran Final con la evaluación de un jurado compuesto por especialistas en el marco de Hotelga 2022.
 

Pier 51 post

by hours lateral notas

Sumada a esta acción se cumplen 10 años del Programa Hoteles más Verdes, esta iniciativa que además permite reconocer a quienes trabajan responsablemente en el cuidado de los recursos a través de una “Ecoetiqueta”.

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

Este año el programa contará con un stand de promoción durante las 3 jornadas del encuentro que reúne a la industria hotelera y gastronómica – del 30 de agosto al 1 de septiembre – que como novedad estará abierta al público general.

Para más información sobre el concurso: http://www.hotelesmasverdes.com.ar/


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

75
16 compartidas, 75 points
Bpax