B Principe top adultos

Jujuy presentó la temporada turística de invierno 2024 en Buenos Aires

4 min


84
17 compartidas, 84 points

Jujuy presento en el Hotel Libertador en los salones Yapeyú y Chacabuco, su oferta turística para el invierno.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, junto a Diego Valdecantos, Director de Turismo y Belén Castro, Directora de Promoción, por el Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera y Milagros Rivas

B P Lat publica

Participaron también, el secretario de Turismo de Argentina, Daniel Scioli, Aldo Elías, de CAT; Gabriela Ferrucci de AHT, Camila Suarez, Lila Bacigalupo, del Ente de CABA; y por CFI, Priscila Glat y Anabella Venosa.

Al iniciar la presentación, Belén Castro hizo la bienvenida y presento al secretario de turismo, Diego Valdecantos, que agradeció la presencia de las autoridades nacionales de turismo, como así también a referentes del sector privado nacional y periodistas que se dieron cita, Valdecantos fue quien brindo en detalle todos los atractivos turísticos y culturales que tiene la provincia para ofrecer durante la temporada de invierno.

“Contamos con productos turísticos en cada una de las cuatro regiones de la provincia, que el turista podrá recorrer. La sinergia que genera Jujuy entre la cultura y el turismo nos da muchas posibilidades de que el visitante quede encantado por la tradición, su historia, los maravillosos paisajes y la calidez de la gente”.

La gran novedad es la inauguración del Tren Solar, que recorre la Quebrada de Humahuaca y que comenzó a funcionar el pasado fin de semana largo, el recorrido arranca en la localidad de Volcán, luego Tumbaya, pasa por Purmamarca y llega hasta Maimará y próximamente se extenderá hasta Tilcara.

El costo de los pasajes del Tren Solar es de: $ 40.000 para turistas nacionales y extranjeros, $ 25.000 para jubilados y pensionados, mientras que los jujeños que residen en la provincia abonan $10.000. El tren tiene paneles solares en su techo que captan la energía que luego se trasladará a las baterías de litio que lleva instaladas.

Scioli destacó la presentación y la calificó como maravillosa. “Es una invitación a los que fueron alguna vez a Jujuy para que vuelvan a redescubrirlo, y a los que no conocen, que lo hagan y disfruten de la diversidad expresada en ámbitos naturales, infraestructura y logística, lo que significa el tren solar, la posibilidad de la práctica de deportes, el compromiso con el cuidado ambiental y la nueva conectividad que se da a partir de la política de cielos abiertos”,a la vez que agradeció el modo en el que se trabaja con el sector privado para hacer eso posible y nutrir la plataforma Argentina Emerge, “con el objetivo de que las familias argentinas y del mundo puedan ver las distintas alternativas que tiene nuestro país, es un gusto acompañarlos en esta presentación augurando unas vacaciones de julio con un gran impacto positivo para lo social y económico en el sector”.

Scioli afirmó: “Hemos generado las condiciones para crear conciencia del potencial de la industria del turismo, que se vio reflejado en este último fin de semana largo con un movimiento de 2.600.000 turistas que han generado una actividad económica de alrededor de 400 millones de dólares”.

Seguidamente, Posadas expresó “hoy estamos presentando el destino en vísperas de vacaciones de julio, que tendrá como mayor atractivo, el recientemente inaugurado Tren Solar de la Quebrada que a lo largo del fin de semana largo más de mil turistas pudieron disfrutarlo, y hoy es un sueño convertido en realidad en un destino que viene creciendo mucho en los últimos años”.

Asimismo, resaltó que “para nosotros la promoción es fundamental, tanto local como internacional; y los resultados tienen que ver con esta conjunción entre el sector público y el privado; entre nación, provincia y municipios; donde no hay grieta y todos empujamos para el mismo lado. En Jujuy continuamos con la misma política de Estado pasando de 18 a 28 mil puestos de trabajo en estos últimos años en la industria del turismo, 1.5 millones de turistas, con un promedio de pernocte de 3 noches  y recibiéndolos en una provincia con 10.000 años de interculturalidad”.

Luego de las palabras de las autoridades, se disfrutó de gastronomía jujeña acompañada de vinos de altura y un show del grupo musical Luis Bravo-Génesis Aymara acompañado por el grupo de danzas Ayllu.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

84
17 compartidas, 84 points
Eliana Magdalena