B Principe top gal

FEHGRA: Comenzó la capacitación para Hoteleros argentinos en España

2 min


82
16 compartidas, 82 points

Hasta el 13 de mayo, 45 hoteleros se capacitan en Santiago de Compostela, Galicia, en el Curso “Gestión Hotelera para Empresarios”, diseñado especialmente para FEHGRA por el reconocido Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Empresarios representantes de las entidades de FEHGRA Chaco, Colón, Concordia, Córdoba, El Calafate, Formosa, Gualeguaychú, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Rosario, Salta, San Martín de los Andes, Tierra del Fuego, Villa Carlos Paz Villa la Angostura participan de la experiencia de formación profesional de máxima excelencia académica, el Curso “Gestión Hotelera para Empresarios”, diseñado en forma exclusiva para la Federación por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).

B P Lat publica

Hoy, en la presentación del curso, estuvo presente la directora del CSHG, Marta Fernández, y la responsable Departamento de Formación Continua, Nuria Sánchez, junto a todos los profesores que formarán parte del programa, que se desarrolla hasta el 13 de mayo.

El Curso es organizado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo de Belén García Bertone, quien destaca el rol de la entidad en gestionar estas propuestas de máxima calidad para la actualización empresaria: “La hotelería, la gastronomía y el turismo tienen una importancia estratégica como actividad económica. La formación de empresarios y directivos forma parte del ambicioso proyecto de nuestra entidad. Nuestro sector se reinventa constantemente para adaptarse a las tendencias. Nuestro rol es impulsar la generación y transferencia de conocimiento aplicado en nuestro ámbito”.

FEHGRA destaca el apoyo del Gobierno de Salta, que propició la participación de 10 empresarios de la Provincia, con el objetivo de impulsar la formación profesional, hecho que redundará en un beneficio para el destino turístico.

Con una duración de 50 horas certificadas por el instituto de enseñanza universitaria, especializado en la formación profesional de directivos hoteleros y gastronómicos, el Curso propone la actualización de modelos en materia de dirección y gestión, con el desarrollo de temas financieros, recursos humanos, sostenibilidad, comunicación, innovación, tendencias, entre otros.

Se complementa con sesiones prácticas, trabajos de campo y visitas a establecimientos que contribuyen al desarrollo del sector en Galicia, que tiene más de 60.000 plazas de alojamiento y restaurantes de reconocimiento internacional. La actividad turística representa el 12% del PBI gallego.

El grupo conocerá un restaurante referente en gastronomía sostenible y con dos estrellas Michelín, cómo se cultiva el mejillón gallego, degustará el vino albariño y recorrerá el Hotel Dos Reis Católicos, considerado el más antigua de España, entre otras actividades.

Entre los empresarios que participan de la actividad se cuentan Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA y titular de FEHGRA La Plata; José Luis Recchia, secretario de la Federación y titular de FEHGRA Tierra del Fuego; y los presidentes de las entidades de Puerto Madryn, Georgina Frutos; Colón, Mario Delasoie; Concordia, Gustavo Brandt; y Villa la Angostura, Martin Suero.

La Federación puso a disposición de los empresarios alternativas de financiación.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

82
16 compartidas, 82 points
Leandro Dahlman