B Principe top gal

FACVE presentó #FACVEConecta con la presencia de Guillermo Oliveto

2 min


79
16 compartidas, 79 points

El especialista disertó acerca del contexto, el consumo y el humor social 2023

Carlos Nuñez -Director Ejecutivo de FACVE -Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes-, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y presentar una nueva iniciativa de la institución #FACVEConecta.

B P Lat publica

En esta oportunidad, el evento que se llevó a cabo en el hotel Hilton Buenos Aires, contó con la destacada presencia de Guillermo Oliveto como speaker quien disertó acerca de “Contexto, Consumo y Humor Social 2023”. El especialista analizó en profundidad escenarios y tendencias que se observan desde la pre pandemia y pandemia así como en la actualidad y expresó que “el mundo actual pasó de la complejidad a la hipercomplejidad”. Y resaltó: “En esta etapa denominada revancha de la vida, el nivel de contención que deberá tener el sector para este humor social es exponencial. Luego del malestar de la pandemia, el bienestar no tiene precio y el sector de los viajes cumple con todas las condiciones para cumplir con eso”.
Oliveto detalló tendencias, indicadores económicos así como desafíos oportunidades para el sector de viajes. “Los viajes hoy representan un deseo, habrá que recorrer un camino desafiante pero hay una gran oportunidad para el sector.

A continuación de la presentación del especial en tendencias, Nuñez retomó la palabra, y subrayó los condicionamientos que se imponen a la industria. “Más allá de las oportunidades, no debemos naturalizar las dificultades que se nos imponen, lo cual nos plantea un escenario complejo y con incertidumbre”.
Al respecto, sostuvo: “La agencias de viajes hemos normalizado una presión impositiva sobre los valores de más de 100 por ciento, siendo una de las industrias que más aporta al PBI nacional”. “Los reclamos continúan ante las autoridades ofreciéndonos de manera permanente a trabajar de manera mancomunada. Es una causa común para el sector”, afirmó Nuñez.
Asimismo, el ejecutivo agradeció a los socios -son 44 empresas miembros-,y remarcó que se potenciaron como institución desarrollando redes de negocios que ampliaron su alcance de gestión. “Construimos espacios muy valiosos de diálogo con asociaciones afines, empresas y referentes claves del turismo”, enfatizó.

La iniciativa que incluyó la exposición de Oliveto, se convirtió a su vez en un espacio de networking donde los socios y aliados de FACVE pudieron actuar, compartir y reflexionar acerca de la actualidad sectorial y nacional. Hilton Buenos Aires preparó una mesa especial para agasajar y facilitar la interacción de los invitados.

La actividad #FACVEConecta contó con el apoyo de importantes empresas tales como Assist Card,
Event Media, Lufthansa Group, Norwegian Cruise Line y Hilton Buenos Aires.

De este modo, se materializó una vez más, #FACVEConecta una iniciativa para conectar, compartir
conocimiento y dar a conocer la labor de FACVE ante socios, aliados y medios de comunicación.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

79
16 compartidas, 79 points
Leandro Dahlman