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Delta hace que viajar sea más accesible

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En celebración del Mes Nacional de Sensibilización sobre el Empleo para Personas con Discapacidad y el 37º aniversario de la Ley de Acceso a las compañías Aéreas, Delta comparte los progresos realizados a lo largo de la trayectoria de la aerolínea que ha hecho más accesibles los viajes.

La gente de Delta cree que viajar es para todos, y en el marco de nuestro enfoque más amplio en diversidad, equidad e inclusión, continuamos esforzándonos para crear un mundo más inclusivo y accesible para las personas con discapacidades.

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Nuestro objetivo es hacer de Delta la aerolínea elegida por todos los clientes a través de un servicio atento, fiable e innovador. Aunque durante mucho tiempo hemos participado en diversas iniciativas para aumentar la accesibilidad de los viajes aéreos para los clientes con discapacidades, nuestro trabajo en este importante ámbito está en constante evolución.

El año pasado, Delta se unió a aerolíneas de todo el sector para crear un Compromiso de Accesibilidad para Pasajeros, ya que todos trabajamos para hacer que los viajes aéreos sean más accesibles para los clientes con discapacidades. Este compromiso de accesibilidad de todo el sector complementa la Carta de Derechos de Pasajeros con Discapacidades del Departamento de Transporte y está respaldado por acciones importantes que Delta ha tomado a lo largo de los años, incluido nuestro trabajo con el Consejo Asesor sobre Discapacidad.

“Las personas que han vivido la experiencia de la discapacidad suelen saber mejor lo que queremos y necesitamos.”, dijo John D. Kemp, presidente de la Junta Asesora sobre Discapacidad de Delta, líder de derechos de discapacidad estadounidense y presidente de Lakeshore Foundation. “Ser elegido para formar parte de la Junta Asesora conlleva la enorme responsabilidad de representar a nuestra diversa comunidad de personas con discapacidad, promover recomendaciones que incluyan a nuestra comunidad y presentar soluciones reflexivas a Delta. Y como miembros, que se están haciendo las mejoras que hemos sugerido. Eso es lo que es impresionante”.

Para celebrar el Mes Nacional de Sensibilización sobre el Empleo para Personas con Discapacidad y el 37 aniversario de la Ley de Acceso a las Compañias Aéreas, estamos orgullosos de compartir el progreso en nuestro viaje que ha hecho que los viajes en Delta sean más accesibles, lo que incluye:

AMPLIACIÓN DE SUBTÍTULOS EN PELÍCULAS Y SERIES DE DELTA STUDIO

Los clientes de Delta ahora pueden disfrutar de más de 1 000 horas de entretenimiento a bordo con subtítulos en todas las películas y series de Delta Studio en las pantallas en el respaldo del asiento a nivel mundial. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con nuestro Consejo Asesor sobre Discapacidad, socios de la industria del entretenimiento y nuestro equipo de curación de contenido. Esta función de accesibilidad ampliada garantiza que los clientes puedan descubrir y disfrutar de más entretenimiento durante su viaje.

MEJORAS EN EL MANEJO DE DISPOSITIVOS DE ASISTENCIA

En 2022, Delta transportó más de 220 000 sillas de ruedas, scooters y dispositivos de movilidad a través de nuestra red global, y nos centramos constantemente en el transporte seguro y eficiente de estos dispositivos para conectar a nuestros clientes en todo el mundo. Delta cuenta con un equipo de movilidad dedicado que está capacitado para ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad a los clientes con dispositivos de asistencia. Esta capacitación especializada se centra en el manejo adecuado y cuidadoso de los dispositivos de asistencia, asegurando un manejo seguro y oportuno en los centros de operaciones de Delta, y nuestros equipos continúan capacitando a los empleados en otros centros de operaciones, nacionales e internacionales. Delta también utiliza tecnología avanzada para enviar empleados al lugar correcto en el momento adecuado para ayudar a los clientes con sus necesidades específicas, incluyendo el movimiento, carga y descarga, y transferencia de sillas de ruedas, scooters u otros dispositivos de movilidad de los clientes.

INVERSIONES EN INNOVACIÓN ÚNICA EN SU TIPO

Delta invierte continuamente en tecnología e innovación para respaldar a los clientes con discapacidades. Delta Flight Products (DFP), una subsidiaria cien por ciento propiedad de Delta Air Lines, presentó un prototipo completo de un asiento de avión único en su tipo a principios de este año, que permite a los clientes usuarios de silla de ruedas eléctricas permanecer en sus propias sillas durante todo su viaje. DFP se asoció con el consorcio británico Air4All en el diseño del asiento, que convierte un asiento de pasajero estándar en un espacio para la sujeción de sillas de ruedas. El diseño patentado ofrece comodidad y seguridad para todos los pasajeros al proporcionar acceso al reposacabezas, la consola central y la mesa de bandeja que se ajustan para servir a los pasajeros con sillas de ruedas. El asiento recibió el Premio a la Innovación en cabina Airline Passenger Experience (APEX) 2024 y se someterá a pruebas y programas de certificación para obtener la homologación.

CONSEJO ASESOR SOBRE DISCAPACIDAD

Delta cuenta con una Junta Asesora sobre Discapacidad compuesta por viajeros frecuentes de Delta que tienen discapacidades o son expertos en determinadas discapacidades, y es la junta de este tipo que más tiempo lleva funcionando entre las compañías aéreas estadounidenses. Este equipo crítico comparte experiencias y conocimientos de primera mano para orientar sus recomendaciones sobre cómo atendemos a los clientes y comparte sus experiencias y conocimientos sobre discapacidades para formar a los empleados de Delta. Delta involucra a nuestra Junta Asesora en la creación de experiencias relacionadas con la accesibilidad de las aeronaves, las renovaciones de los aeropuertos, los procedimientos y mucho más, y les hacemos partícipes desde el principio y con frecuencia antes de tomar decisiones que afectan a las personas con discapacidades.

CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN FLY DELTA

La aplicación Fly Delta está en el centro del viaje del cliente, permitiendo a los viajeros planificar, reservar y gestionar sin problemas su día de viaje. Los clientes que necesitan asistencia de movilidad u otros servicios durante su viaje pueden compartir esta información fácilmente antes de su viaje tocando el botón “Servicios Accesibles”. Los clientes también pueden informarnos si son sordos o tienen dificultades auditivas, o si son ciegos o tienen discapacidades visuales parciales. Al usar la aplicación para compartir esta información de antemano, podemos estar preparados para ayudarlo mejor a lo largo de su viaje.

RECURSOS ACTUALIZADOS

Sabemos que el camino hacia una experiencia de viaje más accesible es un viaje en sí mismo, pero estamos orgullosos de estar avanzando en la dirección correcta. Antes de abordar, en el aire, en su destino y en cualquier lugar intermedio, nuestros agentes de puerta y asistentes están disponibles para ayudar. Mantenemos recursos completos sobre nuestros servicios de viaje accesible en nuestra página de Servicio de Viaje Accesible en Delta.com.

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Leandro Dahlman