B Principe top adultos

Conversamos con Verónica Pardo Lagos, flamante Subsecretaria de Turismo de Chile

3 min


93
19 compartidas, 93 points

“el turismo es la plataforma que permite mostrar la geografía, la naturaleza, la gastronomía, la cultura, el patrimonio y hasta las emociones, es poner en valor todo el territorio”

Verónica nos comento que el presidente Gabriel Boric, al asignarla en la cartera le pidió apoyar el desarrollo territorial y es lo que el turismo permite, ya que es la herramienta económica que hace que quien quiera sostener su cultura y su identidad, pueda tener un recurso económico para sostenerse.

B P Lat publica

En Chile tenemos 16 regiones, nuestra estrategia es primero en el país, posicionando nuestra marca Chile, con el macroturismo y con seis macrodestinos, en el norte del país con el astroturismo, ya que el 50% de nuestro capacidad astronómica del planeta está en Chile, con unos cielos maravillosos con observatorios, mas el altiplano y el desierto de Atacama, el norte te obliga al silencio, el rojizo de sus suelos, las dunas, y los atardeceres interminables.

El centro del país urbano con más de 150 viñas donde mostramos la experiencia de la viña, del procesamiento del vino, y la gastronomía con el maridaje. Este centro del país incluye también Valparaíso, Viña, la región de O’Higgins y Santiago con una de las mejores gastronomías latinoamericanas.

La tercer región es: ríos, lagos y volcanes, con rápidos y pendientes, termas, parques naturales, con volcanes que con el cambio de estación pasan del rojizo en otoño, al blanco en invierno y a los verdes en primavera y verano.

En el extremo sur: Patagonia y Antártica, con Torres del Paine, árboles milenarios donde sobresalen las araucarias y todo lo que se puede disfrutar.

Por último pasamos al Chile insular la famosa Isla de Pascua-Rapanui.

Remarcó, que todo chile permite que en 2 horas puedas estar entre cordillera y mar, eso transversalmente es fantástico.

Chile es un viaje infinito que tiene mucha diversidad y posibilidad, ose que se puede ir 5 veces distintas teniendo cada vez una experiencia distinta.

Nuestros mercados prioritarios son: Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil.

Como novedad, les puedo contar, que sea ha creado la Red Latinoamérica de Inversiones turísticas y haremos una propuesta en la OMT para crear la marca Visit Sudamérica y así poder llegar al mercado asiático, para ir como un bloque y mostrarnos como pulmón del mundo y llevando diferentes circuitos para visitar los parques nacionales de los países que lo integran, sostuvo la Subsecretaria.

“En Chile, estamos trabajando en forma colaborativa con los privados, para lograr los objetivos planteados y llegar a los números de visitantes internacionales del 2019” concluyo Verónica.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE CHILE EN FIT

Degustaciones, catas de vino y activaciones culturales generaron una gran cantidad de visitantes al stand, que junto con reuniones de negocios del sector privado, entrevistas con medios, y encuentros con las empresas de turismo más grandes del mercado argentino, marcaron el éxito de Chile en la FIT.

Luego de cuatro jornadas consecutivas, Chile cerró su participación habiendo logrado una importante promoción de su destino en Argentina. El stand con un diseño innovador, con un espacio central de bar como protagonista, muestras de artesanía Rari y Quinchamali, telares mapuches y un gran videowall con proyección de videos de destinos y experiencias turísticas destacaron la presencia de Chile. Catas de vino, pisco y pajarete con degustaciones gastronómicas de distintas regiones del país convocaron una gran cantidad de visitantes tanto los días de público como los de profesionales.

Encabezando una delegación de casi 70 empresarios y representantes de regiones chilenas y del SERNATUR, la Subsecretaria de Turismo de Chile Verónica Pardo Lagos mantuvo una activa agenda de reuniones con autoridades de países de la región, de provincias argentinas, compañías aéreas y asociaciones argentinas vinculadas a la industria del turismo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo de Chile llevó adelante reuniones con tour operadores y OTA’s como Despegar, Turismocity, Grupo CVC, Atrápalo, Viajobien, entre otros, a fines de analizar vías de cooperación para la promoción de Chile en el mercado argentino. Chile cerró su participación en este importante evento, apostando a la recuperación del turismo hacia su país, y con una fuerte estrategia de promoción para atraer una mayor cantidad de argentinos.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

93
19 compartidas, 93 points
Leandro Dahlman