B Principe top gal

Con éxito se lleva a cabo en el centro de convenciones de Buenos Aires MEET UP ARGENTINA 2023, del 18 al 20 de abril

4 min


129
21 compartidas, 129 points

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó el acto de apertura de Meet Up Argentina 2023, evento líder en la industria del turismo de reuniones que se lleva adelante en el Centro de Convenciones Buenos Aires

Durante la jornada, el ministro subrayó: “En abril, el turismo receptivo superó por un 22% los números del mismo mes de 2019. Y a nivel interno, el sector del turismo lideró las estadísticas de generación de empleo registrado en el último trimestre de 2022, con un 14,9%. Siempre decimos lo mismo: es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y el privado”. Además, señaló: “La industria de reuniones es una de las que más demoraron en arrancar dentro del turismo, pero también es de las que más vigor e importancia tienen”.

B P Lat publica

Meet Up es uno de los eventos más relevantes de la industria de reuniones en el país y la región. Esta edición 2023 busca ser el puntapié de la reconversión de la industria de reuniones, en continuidad con una tendencia que se viene marcando en todo el mundo bajo nuevos modelos de negocios.

Visitamos el evento el segundo día y pudimos ver en los pasillos a Patricia Durán Vaca, Presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA); Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR;  y Fernando Gorbarán, Vicepresidente de AOCA.

Esta nueva edición condensa el trabajo iniciado durante 2021 y 2022, dos años signados por la recomposición del segmento de reuniones a nivel nacional. En ese sentido,Meet Up Argentina 2023 es el puntapié de la reconversión de la industria de reuniones, en continuidad con una tendencia que se viene marcando en todo el mundo bajo nuevos modelos de negocios.

En esta edición se realiza por primera vez el Foro Nacional de Asociaciones y los principales objetivos de la nueva edición del evento, que tiene entre sus puntos cruciales la exposición de todos los Destino Sede del país, la capacitación a través de las charlas inspiradoras y el desarrollo de una Ronda de Negocios Internacional con compradores de alto nivel profesional.

El trabajo articulado entre el sector público y privado continúa jugando un rol fundamental en la promoción del país como Destino Sede.

Entre los compradores internacionales pudimos ver profesionales de Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, México y Gran Bretaña.

Meet Up Argentina es el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), la institución que desde hace más de tres décadas trabaja en pos del crecimiento de la actividad, y con el apoyo del sector público, Meet Up Argentina es el hito en el que todas las empresas del país se reúnen con el objetivo de fortalecer lazos y crear nuevos.

Durante tres jornadas se debatirá el presente y el futuro de la actividad, dándole voz a sus protagonistas, tanto de Argentina como a nivel mundial, siendo un faro de innovación.

Además de encontrarnos con stands de la gran mayoría de las provincias del país destacando la presencia de Neuquen, Chubut, Río Negro, Santa Fe y San Juan, destinos como El Calafate y Ushuaia, pudimos encontrarnos con destinos internacionales como Islas Caiman y Peru, hoteles y DMC de lujo como son: Correntoso Lake & River Hotel, Frasson Luxury Travel & Events, Río Manso Camp Luxury Glamping, Magma Hoteles, Promovere con Ve Educa y Gol Líneas Aereas, entre otros.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

129
21 compartidas, 129 points
Leandro Dahlman