B Principe top gal

¿Cómo evitar que los “Hackers” ataquen sus cámaras de seguridad?

3 min


83
17 compartidas, 83 points

El uso de nuevas tecnologías en el hogar está cada vez más presente y por tal motivo también estamos expuestos a ataques cibernéticos y hackers que buscan vulnerar nuestra privacidad por medio de los equipos de seguridad. De acuerdo con cifras de CERT.AR (Centro Nacional de Respuesta a incidentes informáticos ) de la Dirección Nacional de Ciberseguridad,  en Argentina en 2021 los ataques cibernéticos se duplicaron, comparado con el año anterior.

De acuerdo con EZVIZ Argentina, existen 5 formas para proteger la información de los sistemas de seguridad, no solo en la vivienda, sino también de las compañías:

B P Lat publica

1. Monitorear la actividad de mensajes sospechosos: ignorar la actividad de los correos es una falla común en muchas personas, incluso en las empresas.  Los correos electrónicos son uno de los puntos más débiles y blancos fáciles pues a través de ellos se pueden introducir fácilmente las amenazas a la seguridad de los equipos. Es importante evitar hacer clic en enlaces en correos electrónicos promocionales, abrir archivos adjuntos sospechosos o ejecutar actualizaciones de aplicaciones solicitadas por el mismo.

2Identificar los códigos maliciosos: los malwares y códigos maliciosos generalmente se esconden en formatos comunes de archivo, como PDF, html, GIF o Zip. Así que una buena práctica consiste en escoger un antivirus capaz de detectar y eliminar cualquier posible ataque de un virus informático.

3. No compartir sus contraseñas: al hacerlo se está poniendo información personal en manos de alguien más. Si es usuario de EZVIZ se recomienda no compartir las credenciales de la app a personas externas, de manera que si alguien intenta ingresar este la autenticación de dos pasos activada. Así nuestros seres queridos, y/o negocios y empresas pueden estar protegidos.

4. Usar contraseñas seguras: usar solo contraseñas seguras que los hackers no descifren fácilmente. Lo ideal es que las contraseñas cuenten con 16 a 20 caracteres, combinando números y letras mayúsculas, minúsculas y símbolos.

5. Autentificación en dos pasos: Es un poco molesta esta opción para algunos usuarios porque implica un paso adicional. Pero, al igual que las contraseñas, proporciona una capa más para proteger tus datos.

Según Marcelo Shen, Gerente de Producto de EZVIZ Argentina:  “El primer indicio de un ciber ataque es cuando el agresor, extorsiona a sus víctimas con no compartir su información. A cambio de una compensación monetaria. Sin embargo, con la app de EZVIZ, encontramos una plataforma bastante robusta en términos de seguridad, pero bastante intuitiva para el usuario. Por ejemplo, en la nube no se podrá acceder si el usuario no comparte los accesos. Sin embargo, de ocurrir cualquier eventualidad o actualización de seguridad, se notifica de manera oficial en un comunicado”.

Pero, ¿cómo se infiltran los ciberdelincuentes en las cámaras de seguridad?

Necesariamente para que haya alguna infiltración e intento de hackeo, la persona debe tener las credenciales de acceso a la cuenta y de la cámara, sin esta información no tendríamos problemas a futuro, por eso el primer paso es protegerlas. Periódicamente estar cambiando sus contraseñas de seguridad a su red doméstica y corporativa. No compartir este tipo de información con desconocidos. Mantener una conexión segura a internet, Al igual que con el dispositivo, la red de Internet donde se va a conectar la cámara debe contar con buena protección. Para estos dispositivos se sugiere cambiar la contraseña que viene directamente con el fabricante” asegura Shen.

Y si hemos sido víctimas de un ciberataque ¿Qué pasos debemos seguir?

Debido a que existe una protección 100% efectiva en contra del ciberdelito, lo mejor es aprender a responder lo más rápido posible ante cualquier tipo de ataque, lo primero, es desconectar las áreas que están protegidas y que no han sido vulneradas, sacándolas de la red.

Finalmente, siga estas recomendaciones para instalar sus cámaras de seguridad y evitar inconvenientes:

1.     Registrar tus datos personales al momento de crear una cuenta: muchos usuarios dejan el correo de conocidos, o incluso correos corporativos, aquí es recomendable usar propiamente los datos del usuario quien usara las cámaras.

2.     Guardar la información asociada a la cuenta y cámara, seriales del equipo, códigos de verificación.

3.     Usar el modo de encriptación de la aplicación EZVIZ APP, donde puedes cambiar las contraseñas de los equipos de manera manual, rápida y sencilla.

4.     Enlazar las cámaras a una RED privada y protegida, es el primer punto de vulnerabilidad de equipos WIFI.

5.     Usar el almacenamiento en la nube, es un método de acopio de datos con altos y estrictos estándares de protección, donde se garantiza que la información es personal e intransferible.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

83
17 compartidas, 83 points
Leandro Dahlman