B Principe top adultos

Brands en FIT 2022

4 min


30
11 compartidas, 30 points

Daniela Finocchiaro – Coordinadora de Hoteles más Verdes

1- Cómo viste la FIT 2022??

B P Lat publica

Para Hoteles más Verdes ha sido un gran regreso a la FIT, veníamos teniendo una participación super positiva, la edición pasada no pudimos estar presentes producto de la pandemia. Se vio una afluencia de gente considerable no solo en los días de público general, sino también en los días destinados a los profesionales. Las propuestas de las empresas y destinos han sido muy acertadas entre el Previaje y la temporada que ya se acerca. Por nuestra parte hemos dado continuidad a nuestro trabajo de sensibilización y difusión en materia de sustentabilidad, dando lugar a los Hoteles Certificados como una vidriera más con el objetivo de generar en el visitante la necesidad de contratar establecimientos certificados. También pudimos llevar adelante una agenda más que interesante con varias reuniones y firmas de convenios con distintos municipios. También estamos expectantes con otros destinos de la región, como Colombia y Uruguay, quienes se han mostrado sumamente interesados en generar algún tipo de intercambio con el Programa.  Todo esto nos abre una agenda más que interesante de cara al 2023. 

2- cómo están cerrando este año y qué proyecciones tienen para el 2023

Este año ha sido muy productivo, la presencialidad trajo la reactivación que faltaba. Sabemos que los equipos en los alojamientos turísticos de argentina están super reducidos, la multitarea a veces atenta contra la calidad, pero aun así el compromiso con la sustentabilidad no merma, sino que, todo lo contrario. Se nota un mayor compromiso de los alojamientos por una gestión más respetuosa con el medio y las comunidades, y los huéspedes valoran cada vez más esto en sus viajes. Muchos ya lo comienzan a exigir. Para el 2023 nos espera un trabajo más sistemático en cuando al asesoramiento y las auditorías en hoteles, seguir difundiendo los avances del Programa tanto en los medios como en el sector académico; así como también afianzar los lazos con el sector público para tener mayor llegada a territorio.

3- Algo más que quieras agregar?

Venimos profundizando el trabajo relacionado a la pata sociocultural de la sustentabilidad. Hemos realizado diversas acciones y firmado algunos convenios con entidades y ONGs relacionadas a la diversidad, equidad e inclusión que esperamos que a la brevedad se vean los resultados de los programas ejecutados. Estamos convencidos que es importante acelerar los esfuerzos por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de cara a la Agenda 2030, sabemos que es el único camino posible y queremos que cada vez más organizaciones se sumen.


Aitor Canedo y Alejandro Lavin – Special Tours

1- Cómo vieron la FIT 2022??

Notamos que fue un año excepcional con niveles de visitantes y negocio similares al 2019, tenemos una gran expectativa para el 2023 donde todo parecería indicar que volvemos a recuperar niveles en turismo como los de pre pandemia. 
 
2- cómo están cerrando este año  y qué proyecciones tienen para el 2023

Se proyectaba un nivel de crecimiento alto a partir del mes de Enero, pero lamentablemente la ola de Omicrón lo frenó hasta recién el mes de Marzo con niveles radicales de crecimiento por el incremento de volumen de trabajo y peticiones.

Sobre nuestros destinos notamos que:

Medio Oriente: en 2022 hubo una demanda muy superior a otros años en destinos como Egipto, Emiratos y Turquía especialmente. 

Oriente: Semana a semana vemos un incremento en la demanda  de peticiones  y reservas debido a que  los destinos se están abriendo y  reactivando el turismo local.

Europa: ha tenido una gran demanda a niveles de  ser servicios individuales FIT frente a nuestra programación regular de circuitos que ha ido creciendo mensualmente durante el año y todo indica que para la próxima la temporada estaremos más cerca de llegar a los niveles del 2019.
Para el 2023 desde Special Tours recuperamos el portfolio de productos donde la oferta será mayor a la años anteriores y esperamos recuperar volúmenes de pasajeros que teníamos pre pandemia 

3- Algo más que quieran agregar?
 
Estamos muy contentos y entusiasmados por la reactivación por eso este año hemos hecho una apuesta importante estando nuevamente presentes con Stand propio y apostando por el mercado argentino y la región.  

Sergio Rodriguez – SUBSECRETARIO DE TURISMO DE LA CIUDAD DE VIEDMA

1- Cómo viste la FIT 2022??

Muy bien, se pudo observar la rápida recuperación del sector luego de la pandemia, donde he observado mucha interacción entre los actores de la actividad. Por otro lado, se vió también el gran salto que los destinos están dando hacia la digitalización de las herramientas promocionales, dejando de lado pocoa a poco la folletería tradicional por ejemplo, por otros métodos digitales.

2- cómo están cerrando este año  y qué proyecciones tienen para el 2023

Estamos con bastante actividad promocional en mercados cercanos objetivo, como por ejemplo el conglomerado de Neuquen y Alto Valle Rionegrino, Bariloche, y Bahía Blanca y zona de influencia, donde hemos pautado en pantallas digitales, cine, tv, y activaciones promocionales que haremos en vía pública. Tenemos mucha expectativa de una buena temporada de verano; y las proyecciones para el año próximo pasan por incrementar nuestra acción de marketing y ampliar la inversión de recursos hacia mercados como el AMBA, córdoba, santa fé, chubut, la pampa y mendoza 

3- Algo más que quieran agregar?

En breve estaremos lanzando la Imagen Marca Ciudad de Viedma, con la cual tenemos el objetivo de ir posicionando nuestro destino en los mercados apuntados


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

30
11 compartidas, 30 points
Leandro Dahlman