● Según el Global Travel Managers Report, de Wakefield Research y SAP Concur, 55% percibe como un riesgo el alza en los precios del petróleo.
● La sostenibilidad se configura como un factor diferencial para los viajeros de negocios.
B P Lat publica
La pospandemia genera un escenario lleno de retos para los agentes de viajes, lo que lleva a que un 55 % de estos profesionales afirme que su trabajo será tanto o más estresante que un año atrás, de acuerdo con el Global Travel Managers Report, desarrollado por Wakefield Research y SAP Concur.
En este sentido, entre las nuevas amenazas que se perciben entre agentes para los viajes de negocios, el 55% ve como un riesgo el aumento de los precios de petróleo y la inflación. Por otra parte, 47% alerta sobre la seguridad referente a la pandemia y un 45% resalta la disminución en los presupuestos de viajes.
La preocupación con respecto a los precios del petróleo fue mayor en la región Asia Pacífico (61%), seguida de Europa (58%) y con América como el territorio con un porcentaje más bajo entre estas tres zonas (45%).