Bahia Principe Hotels & Resorts, líder en resorts todo incluido en el Caribe, a través del Grupo Piñero, hizo públicos los resultados de su campaña “Cambiamos el efecto”. Durante su participación en la última edición de FITUR, que acaba de concluir en Madrid, calculó la huella de carbono producida por los diferentes medios de transporte utilizados por los visitantes a su stand a través de una aplicación móvil.
Así, durante todo el desarrollo de la feria, Bahia Principe registró un total de 12.901 kg de emisiones de CO2 por parte de sus visitantes, que se tradujeron en la próxima plantación de 1.290 árboles de distintas variedades autóctonas en los diferentes complejos hoteleros que el grupo tiene distribuidos por el Caribe.
La difusión de los resultados de la campaña coincidió con la celebración del Día Mundial de la Reducción del CO2. “Cambiamos el efecto” forma parte de la política ambiental de la compañía, que incluye compromisos como la reducción de emisiones de CO2 en un 60% para el año 2030 y su Plan de Gestión Integral del Litoral; entre otras acciones.
“En Bahia Principe la sostenibilidad es un eje estratégico para el desarrollo de nuestra actividad. Buscamos permanentemente diferentes maneras de contribuir a la conservación del medio ambiente en todas aquellas zonas en las que estamos presentes” afirmó Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero.
Puede verse el video de la campaña “Cambiamos el efecto” desarrollada en FITUR 2020 aquí
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